web analytics

Guillermo San Juan gana las primarias de Podemos para la Alcaldía

Guillermo San Juan.

Sin sorpresas. Guillermo San Juan ha sido elegido candidato de Podemos a la Alcaldía de Segovia en el proceso de elecciones primarias con el apoyo del 92,45% de los inscritos, según se refleja en un comunicado en la página web de la formación publicado a última hora de este 8 de febrero en la que se destaca que la lista tiene una presencia mayoritaria de mujeres.

De hecho, la Agente de Igualdad, Ana del Real ha sido la segunda candidata más votada, con un 65,09% de los votos, seguida por la especialista en Diversidad Funcional, Silvia Martín y la responsable orgánica de Gobernabilidad e Incidencia política, Raffaela Galante (39,90% de apoyos).

Javier Tomás, Gonzalo Valverde y Macarena González aparecen en los siguientes puestos de la lista que completan Juan José Álvarez, Miguel Ángel Álvarez, María Carmen Martín, Eduardo Blanco, Luis Misis, Alicia García y María Dolores Rodríguez.

No obstante, ese orden establecido por los votos resultará alterado ya que en la misma información se recuerda que “tal como es habitual en Podemos” ahora se deben aplicar a la lista “las correcciones necesarias para garantizar una lista cremallera [que alterna hombres y mujeres] lo que conllevará modificaciones en el orden del listado definitivo”.

Al mismo tiempo, se recuerda también que “el orden de las candidaturas no será definitivo hasta que finalicen los procesos de confluencia e integración con otras agrupaciones y colectivos”, sin añadir más comentarios a la situación en la capital en la que la pasada semana se disparó la tensión tras conocerse que las conversaciones entre Podemos es IU se encontraban congeladas y al borde de la ruptura definitiva, sin que se hayan producido novedades conocidas en esa situación en los últimos días.

Además de en la capital, Podemos ha abierto procesos internos de primarias en Hontanares de Eresma, La Granja de San Ildefonso, Espirdo, Palazuelos, Marugán y Migueláñez, recuerdan.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

5 Comments

  1. Esto que hace podemos de las primarias es una gilipollez(con perdón y sin querer faltar,pero es el adjetivo que más se acerca a la moto que nos quieren vender) como un piano, no solo en Segovia, si no en cualquier municipio de los que presentan candidatura,con los candidatos ya elegidos a dedo,impuesto por ellos mismos y sin dejar a ninguna otra persona que se presente, solo se presenta uno por municipio y después se e disponen a votar, menudo paripé, haciendo de demócrata lo que no es, riéndose de los segovianos como si fuéramos tontos, pues en Segovia no lo somos, eso os lo puedo asegurar,por cierto, Guillermo San Juan quién es??? A parte de las fotitos( muy apañado y guapete se pone el chico) que lleva tiempo haciéndose para promocionarse, hay algo más que nos pueda servir como referente para creer que este chico puede hacer algo realmente curioso en el Ayuntamiento??? Yo creo que nada, es más creo que tiene que aprender mucho de Ángel Galindo el cual gracias a su trabajo estos cuatro años le va a ganar la partida a Guillermo San Juan y a alguno mas….por no hablar de Palazuelos, el tal Benedicto Rodao, otro que solo se ha presentado el, pero le hacen primarias, este señor lleva unos tres años en el Ayuntamiento como concejal, y señores, solo hay que mirar las actas, no ha presentado ni una sola propuesta, ni una sola moción, ni un solo ruego, ni una sola pregunta, y lo poquillo que ha hablado es simplemente de Carrascalejo,sin conseguir nada claro ni para Carrascalejo ni para ningún sitio, porque el soltar por la boca a pesar de soltar poco lo hace sin sentido alguno no suele tener ningún tipo de efecto positivo, ninguno, partiendo de la base que este señor se ha presentado por podemos porque es el único partido que lo ha querido,lo intentó antes con Ciudadanos y con IU y los dos le vetaron, vamos que con tal de presentarse le da igual carne que pescado, si todos saben en Palazuelos que vaya con quien vaya será un partido independiente de Carrascalejo disfrazado de podemos, y si hablamos de los de La Granja, allí mejor no hablar…si antes de hacer la candidatura ya se han pegado y se han dividido todo por ver quien ocupaba el sillón y los que no han ganado y han salido por patas se quieren integrar en IU,veremos si les dejan…no se yo… en fin…podíamos seguir infinitamente municipio por municipio con los sinsentidos del partido de la autodestrucción..pero ya me cansan y mucho…todos sabemos que por mucho que se presenten es el principio del fin de podemos…con todo esto y mucho más normal que los de IU no quieran hacer coalición con ellos.

    Post a Reply
  2. Este se representa así mismo, visto lo visto después de negarse a seguir negociando con IU la confluencia, si él no era el primero de lista. Pretende ser candidato a alcalde siendo incapaz de valorar la gran labor de oposición del concejal Galindo.
    Es un bla bla bla.

    Post a Reply
  3. Qué tremendo engaño de partido. Candidatos sin formación, sin criterio político, que lo que han buscado y buscan en un buen sillón donde cobrar bien y hacer poco o nada. Curiosa la forma en la que se han reido de sus votantes e impresionante el destrozo económico y social que han hecho en aquellos lugares donde están gobernando. Y aunque los resultados democráticos hay que aceptarlos(no como hacen ellos) habrá que rezar para que esa pesadilla desaparezca de las instituciones lo antes posible

    Post a Reply
    • Efectivamente, Romano, un tremendo «bluffff» lo de este «partido» por llamarlo de alguna manera, y de lo que me alegro profundamente. Se intuye, que el número de «atontaos» en España no es tan grande como parecía. Pero al final, el «partido» ha cumplido su objetivo, que no era otro que escaño y casoplón con piscina para el Marques, Marquesa y cuatro amiguetes de la «facul».
      Es importante reseñar, que en todos los Ayuntamientos y C.C. A.A. donde «gobiernan» los podemitas, es gracias al apoyo de sus socios del Psoe, con los que tarde o temprano acabarán como trasnochados partidos «hermanaos».
      Aún así, no hay que cantar victoria. Ten en cuenta, que los podemitas (gracias de nuevo al Psoe) manejan a su antojo RTVE, y ya se sabe el peligro que tienen estos pseodobolivarianos con los medios de comunicación.

      Post a Reply
  4. Ja, ja, ja, ja, ja,…. curioso método el podemita, donde la suma de los porcentajes de los tres candidatos ganadores suma el 197,44%.
    Ja, ja, ja,…. la medalla de plata, para una «agente de igualdad»……. yo, me parto. Y la de bronce, a una «responsable orgánica de Gobernabilidad e Incidencia política». Menuda panda de «moñas». Ja, ja, ja,……. pero la medalla de plata, no puede ser para una tía, ya que la medalla de plata es tía, y entonces el cuarto, quinto, sexto o septimo, si es tío, tendrá la medallla de bronce, y entonces la «responsable orgánica de Gobernabilidad e Incidencia política» será la cuarta.
    Pero todo esto es «agua de borrajas» si al final «habemus confluenciae» con los new-podemitas.
    Al loro, con el follón que se puede preparar.
    Estos «moñas» van de femisitoides, pero como el mandamás de los new-podemitas también es tío, van a haber «ondonadas de hostias» (en sentido figurado, claro) para ver quien es el «macho-alfa» de la «confluencia».
    La «combinación ganadora» para la opción 1 (con «macho-alfa» podemita) es la siguiente:
    1hP-2mN-1hN-2mP-3hN-4mP-3hP-4hN
    La «combinación ganadora» para la opción 2 (con «macho-alfa» new-podemita) es la siguiente:
    1hN-2mP-1hP-2mN-3hP-4mN-3hN-4hP
    ¿No lo entrenéis?……. yo tampoco entiendo lo del 197,44%

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *