web analytics

Guadarrama: ‘no se puede dar más preferencia al vecino que al foráneo’

De la mano de José Ángel Arranz, director general del Medio Natural de Castilla y León, el PP de Segovia organizó un encuentro de alcaldes y concejales de las localidades segovianas afectadas por el Parque Nacional de Guadarrama de cara a la presentación de alegaciones al Plan Regulador de Uso y Gestión (PRUG). “Es un documento abierto al que hay que alegar y hacer sugerencias desde la gente que vive en estos pueblos”, explicó Arranz.

Como representante de quienes han consensuado el PRUG con la Comunidad de Madrid, Arranz defendió el documento recordando que el parque es una figura encaminada a la conservación “para el uso económico de la zona”, dando por garantizada la continuidad de actividades tradicionales en la zona, como la ganadería o la silvicultura. Eso sí, recordó que la declaración es incompatible con la caza, tal como pide el Real Sitio de San Ildefonso, aunque se contempla la posibilidad de batidas de control demográfico, donde puede haber un punto de encuentro. En cambio, fue más taxativo sobre la posibilidad de suavizar la normativa de usos para los vecinos, Arranz señaló que  “se le da derechos a quienes ya tienen una actividad compatible, que suelen ser vecinos, pero en cuanto a los usos no se puede dar preferencias a vecino frente al foráneo”.

Arranz estuvo acompañado de la presidenta del partido en Segovia, Paloma Sanz, y del secretario general y alcalde de Collado Hermoso, uno de los municipios más afectados por la declaración, Miguel Ángel de Vicente, que recordó que el parque “es un parque de cumbre, en los términos ya existen hasta 15 figuras de protección, así que el parque no lo va empeorar” y se mostró partidario de alegar. “Hay espacios de mejora en lo tocante a senderistas, grupos y bicicletas. En este sentido el parque es una oportunidad, no una cortapisa”, dijo de Vicente.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comments

  1. Lo dijo Blas punto en boca señor Miguel Ángel pues no me lo creo eso viniendo de ustedes que si de algo se les puede tachar es privatizar lo público con campos de golf segovia21 un cubo de cristal en mitad de la nada licencias para poder coger setas que no se sabe dónde va ese dinero que es lo próximo poner cabinas de peaje a senderistas ya que donde ustedes ponen el ojo sale dinero de los bolsillos de los ciudadanos

    Responder
  2. Una cosa que nos queda claro a todos, es que están poniendo “puertas al campo” para cobrar entrada a posteriori…

    En el “Parque Nacional de Guadarrama” causan más daños/destrozos las máquinas monstruosas que utilizan para talar y transportar los árboles (para venderlos, claro) que la gente paseando o montando en bici, pero claro, esto último, no crea riqueza (personal si, por estar al aire libre, pero no monetaria…). Contaminará y creará más daños un vehículo enorme que 10 personas montando en bici (aunque hay gente muy guarra que se cree que el campo es un cubo de basura enorme, todo sea dicho, aunque sean los menos, ¡por suerte!)

    En resumen, que la gente no va a poder disfrutar de la sierra como lo han hecho hasta ahora… pero no importa que la dejen como un solar… Siempre que sea por y para el dinero de unos pocos…

    ¡Muy triste!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *