free web stats

Gran incendio en una chatarrería del polígono El Cerro

Un espectacular incendio en una de las naves de un negocio de chatarrería sita en el polígono industrial El Cerro de Segovia ha generado la alarma en la ciudad este 5 de octubre ya que la intensa columna de humo negro era visible incluso desde los pueblos cercanos a la ciudad. Los bomberos de la capital, con apoyo de efectivos de la Junta perimetraron el incendio en menos de dos horas aunque sus responsables se preparaban para una larga noche ante la previsión de que el siniestro se mantuviera activo varias horas hasta su control total dada la alta concentración de material combustible almacenado.

Varios bomberos trabajan en la trasera de la nave para evitar la propagación de las llamas.

Las llamas se desataron sobre las 16.15 horas en la nave ubicada justo al lado de la sede de la Policía Local de la calle Guadarrama del polígono el Cerro perteneciente al negocio de Industrias Plácido, de reciclaje metálico y dedicada a la chatarrería. A las 18:25 horas el fuego estaba ya perpetrado aunque su  extinción total se prolongó varias horas.

Inmediatamente después de saltar las alarmas se movilizaron  los servicios de emergencia, cinco dotaciones de bomberos municipales (15 hombres) y el refuerzo de agentes y vehículos de la Junta. Al menos dos trabajadores que estaban en el lugar del siniestro pudieron salir de la zona sin problemas por lo que no se han registrado daños personales. Paralelamente, la cercanía de las llamas  a un transformador llevó a la compañía de electricidad a cortar el suministro en la zona, afectando a negocios y al propio cuartelillo de la policía local.

Se desconoce el origen de las llamas hasta que, según se prevé, los inspectores policiales y de bomberos investiguen la zona durante la mañana de este 6 de octubre.

Dos policías locales observan las llamas desde el barrio de la Fuentecilla.

El humo no demasiado tóxico en principio, según los bomberos, pero sí muy denso, hizo que desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia se emitiera la orden a las empresas del polígono de operar con las ventanas cerradas.

Igualmente, un ligero cambio de viento y la propagación de las llamas por la parte trasera de la nave, rápidamente controladas por los bomberos,  inclinaron la columna de humo sobre el barrio vecino de la Fuentecilla, donde patrullas de la Policía Local utilizaron la megafonía de los coches patrulla para lanzar instrucciones a los vecinos para que cerraran puertas y ventanas. Igualmente, se lanzó una alerta a los vecinos de los barrios más cercanos para que se mantuvieran alerta ante cambios de la dirección del viento con la recomendación encarecida de que se cerraran las ventanas si el humo se acercaba a las casas.

Sobre la densa nube de humo, los bomberos explican que, aparte de los múltiples objetos y materiales almacenados, posiblemente proceda de los revestimientos de fibra de vidrio que tienen los aislamientos de este tipo de naves.





Fotos de arriba a abajo: Una motobomba lanza agua sobre la nave en llamas. Las llamas cobraron gran intensidad en varios momentos. Un cambio de viento inclinó en algunos momentos la columna de humo sobre el polígono industrial. La nave es un anexo a la principal de Industrias Plácido en el polígono. El jefe de bomberos explica la situación a la alcaldesa, Clara Luquero, en presencia del concejal Muñoz Torrero y los máximos responsables de la Policía Local. Vista de la nube de humo desde San Cristóbal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Jo! de últimas no va a quedar un centro de reciclado en el país… sin arder ¡vaya racha!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *