free web stats

Grafismo checo para el cartel de la MUCES 2016 y robots para 3DWire

cartlemuces16La Muestra de Cine Europeo de Segovia ha presentado el cartel para su XI edición, obra de los laureados diseñadores gráficos checos Ales Njbrt y Zuzana Lednická.  El cartel de la MUCES 2016 “está lleno de referencias y metáforas. Con una serie en blanco y negro de un ojo que se va abriendo en 4 tiempos, y una tipografía en rojo, bien podría interpretarse como el sueño de cine, que nos enseña a ver la realidad con otra mirada. Si el icónico ojo cortado de El perro andaluz de Buñuel hacía referencia a esa llamada a la fantasía y a la desconfianza de la realidad objetiva, este ojo de MUCES que se abre poco a poco bien podría llamar la atención sobre el estado del mundo y de la humanidad, sobre el poder del cine, que contribuye a evidenciar y revelarlo, sobre la capacidad del arte para contribuir al cambio”, según reza la nota de prensa distribuida por la propia muestra.

No consta lo invertido este año en la cartelería del festival, algo polémico a tenor de las denuncias de UPyD formación para la cual los 9.000€ pagados por el cartel de la edición de 2015 “no están en consonancia” ni con el presupuesto general de la muestra ni con lo que pagan festivales similares.

Para MUCES, sin embargo, prestigiar la muestra valiéndose de renombradas firmas del grafismo para su cartel es una estrategia de posicionamiento. Cabe recordar que, entre otros, han firmado carteles del festival diseñadores como Mariscal, Boao Mistura o Max.

cartel3dwire16Robots invadiendo Segovia para el 3D Wire

También ha presentado cartel el encuentro 3D Wire Segovia 2016 (del 6 al 9 de octubre), según se desveló en la pasada edición del 3DWire Madrid. El cartel de la 8ª edición ha sido encomendado a Ignacio Fernandez Maroto, ilustrador y diseñador de personajes, con amplia experiencia en el mundo de la animación y la publicidad. En el cartel, un gigantesco robot invade la ciudad de Segovia. Además de los emblemáticos monumentos como el Acueducto y el Alcázar aparece un nuevo personaje: el cubo cerdo, en homenaje al cochinillo de Segovia, elemento característico también de la ciudad.

 

En el 3D Wire de Madrid, que contó con la participación de unos 200 profesionales del sector de la animación, también se desveló el país invitado para 3D Wire segoviano, Portugal. Además, para la edición 2016 se apuesta fuerte por la animación 360º y la realidad virtual. Así la cabecera promocional del evento se basará en animación 360º en tanto durante el festival se podrá disfrutar de una experiencia VR creada para la ocasión por la productora Paramotion Films. Se trata de un videojuego, parcialmente ubicado en Segovia, que combina las tecnologías de Oculus Rift y Leap Motion, pudiendo controlar el juego con tus propias manos, sin necesidad de mandos u otros periféricos. El juego estará disponible durante todo el evento.

Aquí un adelanto:

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. El coste del cartel de Muces el pasado año fue de 3000 euros IVA incluido y el de este año 2000 IVA incluido
    Objetividad en la informacion, por favor

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *