free web stats

Graduado Aceves

“Ya soy politólogo” El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, celebraba con estas palabras su reciente graduación en Ciencias Políticas y de la Administración que ha cursado a través de la Universidad de Educación a Distanica (UNED) de Segovia y cuyos últimos exámenes ha superado recientemente después de nueve cursos en los que ha compaginado los estudios con sus responsabilidades como cargo público en la Diputación provincial, las Cortes regionales y ahora, el Congreso de los Diputados. “Una vez que ya tengo todas las notas publicadas, ya puedo decir que soy Graduado en Ciencias Politicas y de la Administración por la UNED. Ya soy politólogo………… y además en este momento tengo responsabilidades políticas (que no es lo mismo).”, escribe.

José Luis Aceves, en el Congreso.

En su nota, difundida en su perfil de Facebook, el líder socialista muestra su agradecimiento a familiares y amigos por el apoyo recibido en estos años de estudio y también hace una mención especial a “mi empresa, la Junta de Castilla y León, por permitirme compatibilizar mi trabajo y mis días de exámenes”, mientras que justifica haber iniciado estos estudios en el gusto por “siempre mejorar, aprender”, además de que “quería devolver a la ciudadanía una parte de la oportunidad que supone representarles e intentar hacerlo bien”.

Aceves, de 49 años, asegura además que su experiencia como estudiante en estos años “ha sido dura y a la vez reconfortante. La Uned es muy dura y sacrificada”. Subraya el satisfecho graduado.

La publicación en la red social se ha visto respondida por mas de 200 comentarios de felicitación firmados, entre otros, por decenas de alcaldes de la provincia, así como procuradores regionales, compañeros de partido y políticos de otras formaciones.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

11 Comments

  1. Sí, enhorabuena por su tesón y empeño , Sr Aceves, la Uned, no regala títulos.

    Post a Reply
  2. El hábito no hace al monje, y aunque la mona se vista de seda… total, para acabar votando gregariamente lo que mande el líder… sobran títulos.
    Aceves no le llega a la suela de los zapatos a Gordo, lo dice alguien poco sospechoso de lisonjero con el ingeniero.
    No cabe duda que el nivel de nuestros actuales diputad@s es manifiestamente mejorable, aunque hay poco margen de maniobra, me temo.

    Post a Reply
  3. La UNED, es dura, muy dura. Ahora a ver si hemos aprendido algo 😉

    Post a Reply
  4. Políticas, 9 años estudiando? Si estudia algo serio tardaría 200 años Vaya carrerón. Mejor que lo hubiera estudiado antes de meterse a político. Enhorabuena ya eres un Monedero, Iglesias y otros prohombres que no valen para nada. Rufián, vete a la Sede del Psoe y ofrécete de alfombra, a lo mejor pillas cacho.

    Post a Reply
    • Tenía BUP y técnico Auxiliar Forestal desde 1991.
      Si los 240 créditos les curse en 9 años, compatibilizando mi trabajo, mis responsabilidades políticas, mi familia (tres hijos) y además estudiando en la UNED.
      No tenía ninguna necesidad pero me apetecía y me apasionan los retos.
      Nunca he buscado comparaciones con nadie, siempre maximo respeto a todo el mundo.
      Con mucho orgullo te invito a que lo intentes. Luego me lo cuentas. Salu2

      Post a Reply
      • Ja, ja, ja, ja….. ¿responsabilidades politicas?…… ja, ja, ja, ja,….. eres un cachondo, Jose Luis, majo.
        ¿Pero eso de “responsabilidades” politicas, qué es?……. ¿te lo han enseñado en “ciencias” políticas?,….. ja, ja, ja,….. yo me descojono.
        Si de verdad te “apasionaran los retos” como dices, y siendo como dices que eres Técnico Auxiliar Forestal, lo que debes de cursar para “compatibilizar tu trabajo” es INGENIERÍA FORESTAL o de MONTES. Ese sería el RETO, JOse Luis.
        Esto a lo que huele, y viendo tu “brillante trayectoria” (ja, ja, ja), es a un cambio de “trabajo”, Jose, majo. A ti ya, como se suele decir, “te la suda” lo Forestal. Tu idea es no pisar un monte en tu vida, hasta que te jubiles como Diputao.
        Eso es todo, “pòlitólogo”,…….. ja, ja, ja, ja,…… como el Marques de Galapagar y el Niño de la beca-black. Que nivelón. Ja, ja.
        Vuelve, Juan Luis Gordo, por favor.

        Post a Reply
  5. Enhorabuena Sr. Acebes.
    Ahora solo le falta hablar con su jefecito Falconetti, y que le explique su “técnica” infalible para ser “Doctor”………. y a poco espabilado que sea, incluso “cum laude”.

    Post a Reply
  6. Entienda que yo no le cuente mis títulos y lo que me han costado. Entienda que soy un mileurista miserable y cada vez más pobre por culpa de políticos que cobran mucho por hacer nada. Disfrute y luego nos cuenta cómo se vive con 1000 euros dos personas.

    Post a Reply
  7. Un ejemplo más del fracaso de nuestras facultades de Ciencias Políticas en formar aquello que reclama Emilio Lledo: el político decente.

    Post a Reply
    • Poner el acento en el apellido Lledó no hará más grande de lo que ya es el maestro de filosofía, pero sí hará justicia ortográfica.
      Perdón.

      Post a Reply
      • Espero que la invitación sirva para que el Procurador Vázquez
        iniciar o acabar??? Los estudios imperativos para Bibliotecario de La Diputación de Segovia

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *