free web stats

Gordo sigue en la Mesa del Congreso y el PSOE le saca de la comisión permanente

Juan Luis Gordo afirma que ya no tienen “ninguna ambición orgánica” en el PSOE segoviano.

El PSOE de Pedro Sánchez continúa moviendo puestos destacados en las Cortes para “recolocar” a los afines al secretario federal en detrimento de los que formaron parte de la gestora o se declararon abiertamete “susanistas” en las primarias. En la criba entra en secretario provincial, Juan Luis Gordo, al menos en los puestos en los que el partido tiene potestad directa para decidir quien los ocupa.

El diputado segoviano permanecerá en el cargo de secretario segundo de la Mesa del Congreso pero será relevado en la Comisión Permanente, según ha explicado a los periodistas ante los que se quejó de los “titulares interesados” que han aparecido en este sentido en los últimos días aunque reconoció que “no soy parte del círculo de confianza de la dirección del partido”.

El puesto que ocupa Gordo en el órgano de Gobierno del Congreso tiene carácter institucional, se elige al comienzo de la legislatura y se pacta entre todos los grupos que también han de dar el visto bueno a cualquier cambio, es decir, el PSOE por sí mismo no podría “sacar” al segoviano de su puesto, aunque quisiera. Diversos medios han desvelado en los últimos días que la dirección del PSOE si barajó la posibilidad de remover el cargo, un extremo que negó el propio secretario segundo de la Mesa porque “no pueden pedirme el puesto”.

Donde el partido sí tiene potestad absoluta para elegir sus miembros es en la Comisión Permanente —el órgano que sustituye al Congreso en los periodos no ordinarios de sesiones y el único que sigue funcionando cuando se disuelven las Cortes— y así, saldrán de ella los diputados socialistas menos afines al secretario General, Pedro Sánchez, como el propio Gordo, pero también otros como Antonio Sánchez.

Para el parlamentario segoviano este cambio es “absolutamente normal” por no encontrarse en el círculo de confianza del equipo de Sánchez aunque también proclamó su “lealtad absoluta con el proyecto de mi partido en el que tenemos un proyecto común” a pesar de las discrepancias y de que en las primarias “es notorio y evidente que yo defendía una posición distinta”.

Congresillo.

Por otra parte, los socialistas segovianos celebran este 8 de julio una comisión ejecutiva en formato “congresillo” en la que se elegirán los delegados para el congreso regional del partido. Según dijo Gordo “muchos compañeros me están pidiendo que encabece la lista de delegados” pero quiso mantener la incógnita de si luchará por ese puesto “porque no sé lo que voy a hacer” ya que a su juicio “es el momento de dar algunos pasos” en la renovación del PSOE segoviano y “no tengo ninguna ambición orgánica” pese a que afirma que se mantendrá “al pie del cañón hasta octubre” cuando dejará la secretaría provincial tras el congreso provincial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *