web analytics

Gordo pregunta en el Congreso si Iberpistas pagará los rescates de la AP6

Tras conocerse la sanción de 1.200€ impuesta por el ministerio de Fomento a Iberpistas por el colapso de la AP6 el pasado mes de enero, el diputado del PSOE por Segovia, Juan Luis Gordo, ha elevado una batería de preguntas en el Congreso que requiere al ministerio si “ha tenido en cuenta a la hora de establecer la sanción la salvedad que señala la concesionaria de que no había instrucción de la DGT para impedir el acceso a los vehículos”. También solicita información sobre los costes del colapso y si se han de trasladar a la empresa concesionaria, así como si el ministerio de Defensa facturará a Iberpistas los costes de la UME

Recordó Juan Luis Gordo que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, responsabilizó en sede parlamentaria de la situación a la concesionaria de la gestión en estas autopistas y anunció la apertura de dos expedientes sancionadores, uno sustentado en la aplicación de la Ley de Autopista de 1973 y otro en la Ley General de Carreteras de 2015, por presunto incumplimiento de la relación contractual con el Estado y por negligencia para garantizar el flujo del tráfico. “Ahora conocemos la sanción de 1.200 euros por la Ley de Autopistas y preguntamos si el ministro considera proporcional y equilibrada esta sanción con lo que anunció en sede parlamentaria”, añade el diputado socialista.

Fuente: nota remitida por PSOE Segovia

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *