free web stats

Gordo: ‘La decisión del PSOE se tenía que haber tomado antes’

Juan-Luis-Gordo-Congreso1(p)

El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del “rico y ordenado” debate, con 54 intervenciones, que asegura que se ha producido este 23 de octubre en el seno del Comité Federal de su partido en el que se ha decidido, por 139 votos a favor, 94 en contra y dos abstenciones, que el grupo parlamentario socialista facilite con su abstención la investidura de Mariano Rajoy.

Gordo reiteró que la decisión era necesaria al no existir una mayoría de izquierdas para gobernar y para evitar unas terceras elecciones “que implican mover a los ciudadanos, que no tienen ninguna gana de hacerlo”, además de constituir “un fracaso democrático”. El secretario provincial cree que en la nueva situación, el PSOE mantendrá su capacidad para influir en la política del próximo Gobierno.

De hecho, tras la reunión de este domingo, Gordo se ha arrepentido de haber dejado pasar tanto tiempo para llegar a este punto porque esto “se tenía que haber hecho antes, en enero o en junio” y en este sentido, volvió a “entonar el mea culpa” por no haberse desmarcado antes de la línea del “No es No” que defendía Pedro Sánchez, algo que hizo, según dijo, “por respeto a la dirección del partido”.

El segoviano también se refirió a los que se mantienen firmes en el rechazo a la abstención y así, consideró que el tweet de Pedro Sánchez tras el comité [“Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza”] fue “innecesario”, mientras que la postura, también en contra de la abstención del secretario regional, Luis Tudanca, le habría llevado a ir “con el pie cambiado en este proceso” y a no cumplir el papel de líder “que es el de tratar de integrar”, al igual que su secretaria de Organización, Ana Sánchez, con la que se mostró especialmente duro.

Entre los representantes del PSCyL en el comité 12 votaron a favor de la abstención y cinco en contra. Mientras que el propio Tudanca, asumiendo la derrota de su postura, pidió tras el Comité que la dirección del partido “administre la abstención de manera sensata e inteligente para no ahondar en las fracturas”.

No obstante, Gordo sí justificó las motivaciones particulares que asisten a los socialistas catalanes del PSC “que son asociados autónomos del PSOE” para justificar un posible voto de esos diputados al margen de la disciplina del grupo parlamentario socialista, aunque al resto de los diputados les recordó que la decisión del Comité obliga a seguir sus directrices “y el que no lo haga, que ceda su escaño”, aconsejó.

Una excelente ocasión para afrontar Cataluña y Empleo.

La investidura de Rajoy el próximo fin de semana, ahora y salvo sorpresa, segura, aparece para el socialista segoviano como una oportunidad para el PSOE de tratar de influir en las políticas del Gobierno con el que “negociaremos en cada votación tratando de sacar lo máximo de nuestro programa en cada decisión”.

Gordo concluyó explicando que la legislatura no debe ser necesariamente corta aunque eso dependerá, en cualquier caso “de la lectura que haga el Gobierno” de la situación que a su juicio “es una excelente ocasión para afrontar problemas como el de Cataluña o el Empleo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Bonito escudo. Napoleón nunca dijo que una buena defensa es cualquier ataque. PI TIENE ACÓLITOS BECADOS EN TODOS LOS MEDIOS. LOS PERIODISTAS QUE LE MOLESTAN SON LOS QUE NO HA PODIDO CAPTAR…. Se avecinan plenos en el Congreso, moviditos. Pocos, eso si, pero moviditos…Y descerebrados en este medio.

    Post a Reply
  2. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con lo que dice el Diputado Gordo, respecto a que la decisión se tenía que haber tomado antes. En Diciembre.
    Hay otra decisión que tiene que tomar el PSOE, y lo antes posible, que es romper definitivamente con los podemitas en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Mañana mismo.
    Lo van a tener que hacer, tarde o temprano, si quieren que el PSOE sea el Partido que todos queremos que sea. Si lo hacen pronto, no tendremos que oir al Diputado Gordo dentro de un año decirnos otra vez “la decisión se tenía que haber tomado antes”.
    Y va siendo hora de un nuevo cambio de “jefecito” en el PSOECyL. (pero si se apunta Oscar Lopez, mandarlo a hacer puñetas)

    Post a Reply
    • ¡¡¡Qué está usted de acuerdo!!! ¡¡¡Nos ha jodío!!! lo mismo pensaba usted que alguien, que lea este digital y sus comentarios, pensaba lo contrario.

      Post a Reply
  3. Ojalá hubiera ya la gran coalición que se necesita PERO ni el PSOE, ni el PP, han hecho los deberes por lo cual… es imposible. El PSOE se tiene que dedicar en el corto y medio plazo a reconstruir el partido y a limpiarlo de inútiles aprovechados…. y el PP tendrá que hacerlo también dentro de no mucho.

    Post a Reply
  4. Las mayorías absolutas nunca han sido buenas en Europa. Por ejemplo en Dinamarca en 100 años no ha habido y es un ejemplo de política social . Si son capaces de hacer unas políticas sociales que garanticen el Estado de Bienestar disparando el empleo ayudando a reintegrar a los más necesitados entre todos y sin crispación Bolivariana me parece muy bien.
    Con voluntad política se pueden hacer muchas cosas para volver al concepto de clase media, así como eliminación de la corrupción y la defensa de la unidad de España.

    Post a Reply
  5. Queridos Juanes. Su debate es muy de agradecer, pero… no sería más clarificador buscar alias más identificables? 🙂

    Post a Reply
  6. Por Dios cómo menciona el Sr Gordo la palabra integrar cuando ha demostrado cargarse a todo aquel q no le venera. Respecto al momento en el q se ha tomado la decisión de abstenerse que ha sido demasiado tarde. Pues tiene razón igual de tarde él ha votado esta opción, cuando se ha dado cuenta q peligraba su sillón. Necesitamos menos hipocresía politica

    Post a Reply
  7. Lo dicho, tocaba salir en auxilio del vencedor y ahi esta. Que lo importante es salir en la foto. Ahora toca ir a por la Direccion Regional. En algo si que le doy la razon al Sr Gordo, hay que respetar el voto del PSC. Y añado yo, respetar el voto en conciencia de todos los diputados.

    Post a Reply
    • Qué difícil es que el señor Gordo respete el ‘voto en conciencia’, Fernando, la suya debía ser verde y se la comío un burro, vota siempre campeando temporal. Me recuerda a un tentempié, siempre tieso.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *