free web stats

Gordo denuncia que el salario anual bajó 1000€ desde 2011 en Segovia

GordoSalarios2015El número uno en la lista del PSOE de Segovia al Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo, explicó que “el salario de los segovianos ha bajado de media cerca de mil euros desde que Gobierna el PP”. Juan Luis Gordo señaló que “el salario medio cayó a los 16.818 euros anuales a finales de 2014, según los datos de la Agencia Tributaria, en su último Informe del Mercado de Trabajo y Pensiones, frente a los 17.800 al término de 2011. A esta bajada hay que sumar los más de 50 impuestos que el PP ha subido, aunque siempre dijo que no lo haría, y el copago sanitario, además del desmantelamiento de nuestros servicios públicos”.

Juan Luis Gordo hizo hincapié en que “uno de cada tres asalariados segovianos gana poco más de 6.700 euros al año, 20.855 de los 61.862 cobran entre nada y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) -645,30 euros al mes-: son trabajadores empobrecidos, que difícilmente pueden hacer frente a sus gastos diarios”, lamenta el candidato socialista. “Y el 46,87 por ciento cobra menos de mil euros al mes: 28.977 segovianos perciben menos de 11.500 euros al año”, prosiguió.

salariomedioPSOE

Cambiar el modelo productivo

El PSOE aboga por cambiar el modelo productivo, “para aumentar nuestra competitividad por valor añadido y talento en lugar de por salarios bajos, y aumentar el tamaño medio de las empresas”. Asimismo Gordo abundó en la propuesta electoral del PSOE de subir el Salario Mínimo Interprofesional en dos legislaturas para que alcance el 60% del salario medio neto”, hizo hincapié.

Fianlmente, el candidato socialistas subrayó que “el número de trabajadores ha caído en más de 4.100; esa disminución, más la bajada de sueldos, ha hecho que los ingresos a las arcas públicas y a la Seguridad Social haya sufrido una importante merma, lo que pone en peligro nuestro sistema económico y de pensiones y prestaciones, sin que el PP haya hecho nada más que restar derechos y buscar el beneficio de quienes más tienen”, dijo.

Nota de prensa distribuida por el PSOE de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *