free web stats

Gordo critica la solución a San Rafael y acusa al PP de ‘copiar’ a Alicia Palomo

A través de Juan Luis Gordo, diputado vocal de la comisión de Fomento, el PSOE ha arremetido contra la solución anunciada por sus colegas del PP para la derivación del tráfico pesado de la travesía de San Rafael. Básicamente Gordo critica tres aspectos de la medida, que a grandes rasgos contempla obligar a los camiones a tomar la autopista con una bonificación del 70% sobre el peaje establecido.

En primer lugar Gordo considera que los 1,5 millones de euros previstos para habilitar desvíos “son una partida únicamente testimonial, para nada significa que se acometerá la variante de San Rafael; es humo”, manifiesta en un comunicado. En segundo lugar considera que las bonificaciones serán un fracaso. “Hace dos años el Ministerio de Fomento acordó con la concesionaria de la AP-6 reducciones para el tráfico pesado, para que utilizase la autopista en lugar de la travesía: el resultado fue un fracaso absoluto, no sirve la mera rebaja en el coste de esta vía rápida, es preciso dar una solución definitiva”, recuerda Gordo.

Por último, el diputado del PSOE, en uno de sus últimos comunicados como secretario general de la formación en Segovia (será relevado en el puesto por el ganador de las primarias, José Luis Aceves), lamenta el oportunismo de los diputados y senadores del PP, que según Gordo, se atribuyen el trabajo de otros y en concreto de la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo. “Quien ha trabajado para lograr una solución definitiva a los problemas de seguridad vial de la travesía de San Rafael es la alcaldesa de El Espinar, quien presenta esta demanda de forma incansable al ministerio”. Y añade que “Este diputado, como vocal de la Comisión de Fomento, ha reiterado esta petición en reuniones con el secretario de Infraestructuras del ministerio y en distintas iniciativas parlamentarias, pero siempre buscando una salida real al problema, no para ‘venderlo’ públicamente”.

Fuente: nota de prensa del PSOE de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. El señor Gordo, que lleva muchos años en política, sabe cuál es el principal problema: el paso de camiones, por seguir concediendo a una empresa el chupete del paso por los túneles del Guadarrama. Y lo han hecho todos los gobiernos que han pasado desde que Franco, o su gobierno, hizo dicho paso serrano.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *