free web stats

Golpe al tráfico de droga en Segovia: 8 detenidos y cerrados 6 puntos de venta

La Policía Nacional de Segovia ha detenido a ocho personas por su presunta implicación en el tráfico de drogas en Segovia capital y alrededores. Tras 10 registros, siete en la capital y el resto en Sotosalbos, La Lastrilla y Garcillán, se han desmantelado seis puntos de distribución de drogas en la capital.

La operación Arco se inició hace seis meses tras las advertencias de ciudadanos de presumibles actividades de venta de drogas en diferentes domicilios de la ciudad. La vigilancia y seguimientos realizados verificaron  que, efectivamente, en buena parte de estas zonas se llevaba a cabo actividad delictiva “de la mañana a la noche, con una continua afluencia de clientes”, según la nota facilitada por la subdelegación de Gobierno. El operativo permitió identificar tanto los puntos de venta como a las personas que llevaban a cabo las actividades delictivas.

Finalmente,  y una vez obtenidos los preceptivos mandamientos judiciales, en la madrugada del 19 de junio empezó una espectacular batida de varias horas por toda la ciudad, además de en Sotosalbos, La Lastrilla y Garcillán. Con el apoyo de miembros la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Guías Caninos, con perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, adscritos a la Jefatura de Policía de Valladolid, se registraron tanto domicilios como fincas procediéndose a la detención de las ocho personas, todas ellas vecinas de Segovia.

Droga envasada al vacío

El resultado de final de la operación ha permitido incautar unos cien gramos de lo que parece ser cocaína, distribuidos en bolsitas preparadas para su venta, además de en pequeñas “rocas”. También se aprehendieron una cantidad no concretada de hachís, así como 8.000€, 5 vehículos de alta gama, teléfonos móviles, útiles para la preparación y manipulación de las dosis (básculas de precisión, bolsitas para preparar papelinas) y una máquina para la confección de paquetes al vacío que posteriormente se distribuían entre  los “clientes”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *