web analytics

Gimnástica Segoviana: altas y bajas en pos del ascenso

A falta de incorporar un nueve, la Gimnástica Segoviana tiene ya listo el proyecto para la temporada 18/19, en la que nuevamente parte como uno de los candidatos a los puestos de promoción, y enmarcada en el grupo VIII de la Tercera División. El de los viejos conocidos.

El debut será en Briviesca, el 26 de agosto,  tras completar una pretemporada que pasa por los filiales de Leganés, Madrid, Valladolid (el 10 de agosto, en Cuellar) y Navalcarnero. El clásico con el CD La Granja, en plenas fiestas de San Luis, y que este año tiene el morbo de ser un anticipo de los dos derbis que se vivirán entre los equipos segovianos, se disputará el 28 de agosto.

Futbolísticamente el proyecto apenas ha cambiado en su dibujo. Bajo la batuta ahora del que fuera segundo entrenador de Abraham García,  Manuel González, se sigue apostando por la fórmula que pretende “arrasar” en la tercera, con fútbol ofensivo y vistoso, y que sin embargo no se vio recompensada en la Segunda B, donde abundaron equipos amarreteguis, con oficio, y que se llevaron puntos clave la pasada temporada. Es un planteamiento (fuerza atrás y “ya veremos” adelante) típico de las categorías inferiores, pero no es lo mismo, claro, la segunda B tiene un contundente perfil profesional, del que carece la tercera. En buena lógica, y a poco que respondan los nuevos, debería funcionar.

Bajas respecto a la temporada anterior

Abraham García y Chema.

Jugador y nuevo club de destino:

  • Abraham García (entrenador): Sin equipo
  • Pablo Barbero (portero): Retirado
  • Chema (defensa): Retirado
  • Borja Plaza (defensa): Arandina 3ª División
  • Álex Ayala (defensa central): Retirado
  • Álex Alonso (defensa): Móstoles. 3ª División
  • Guille Duque (lateral derecho). Trescantos CDF. 3ª División
  • Fernán (centrocampista): Sin Equipo.
  • Alberto Leira (extremo izquierdo): Sin Equipo
  • Alfonso Mateos (lateral derecho): CD La Granja. 3ª División
  • Alfonso Berrocal (defensa): CD La Granja. 3ª División
  • Guty (centrocampista): CD La Granja. 3ª División

 

Incorporaciones temporada 2018/19

Adrián

Jugador y club de procedencia:

  • Manuel González (entrenador): Temporada anterior segundo entrenador Gimnástica Segoviana
  • Christian* (portero): Unami CP y Gimnástica Segoviana
  • Velasco* (portero): Unami CP y Gimnástica Segoviana
  • Adrián (lateral derecho): Zamora CF. 3ª División
  • Álex Conde (centrocampista): Haro Deportivo. 3ª División
  • De la Mata* (centrocampista): Unami CP y Gimnástica Segoviana
  • Daniel Abad* (delantero)  Unami CP y Gimnástica Segoviana

*Se incorporan al primer equipo.

 

 

La afición responde

De momento conforman la plantilla del primer equipo 22 jugadores, con abundancia de centrocampistas y escasez de zagueros, lo que habla de la polivalencia de la medular y vocación ofensiva. Respecto a la temporada anterior, hay once bajas que se contrarrestan con la entrada de Adrián y Alex Conde (procedentes de Zamora y Haro), así como la consolidación en el primer equipo de cuatro jugadores procedentes del Unami, con el que la Sego mantiene un acuerdo de filiación. De los 22 jugadores, 12 son de Segovia, con un sustancial rejuvenecimiento de la plantilla.

Un planteamiento pragmático, en la línea del diseño de equipo capitaneado por el presidente de la entidad, Agustín Cuenca, que ya ha mostrado una doble solvencia. En lo económico, el club ha reducido a 90.000€ la “deuda histórica” que acumulaba de anteriores proyectos, estimándose que la Sego quedará libre de “polvo y paja” en 2019. En lo futbolístico, se ha demostrado solvencia absoluta en la Tercera División, y la sensación de que solo cierta falta de veteranía impidió a los azulgranas lograr la permanencia en Segunda B.

La prueba es que el proyecto ilusiona. A fecha de julio, ya se contaba con 550 abonos, y la idea de andar por los 700 una vez empiece a rodar el cuero, en lo que es el principal capítulo de ingresos del club. Lógicamente, no se prevé el récord de 1.100 abonados de la Segunda B, pero es una cifra de abonados que sobresale en la categoría.

 

Fotos del encuentro disputado con el Castilla. J.Martín “Chas” para Gimnástica Segoviana.

Primer equipo

Portería: Facundo,  Christian y Velasco

Defensa: Adrián, Charly, Anel, Javi Marcos,

Centro: Rubén Yubero, Manu, Asier, Domin, Kike, Álex Conde, Quino, Dani Calleja, y De la Mata.

Delantera: Dani Arribas, Ivi, Gómez, Abad y Agus

Cuerpo Técnico: Manuel González, Ramsés Gil, Alberto Ginés, Juan Antonio Sánchez del Estal, Lele, Marián Muñoz, Josito, Torque, Marco Antonio Velasco

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comentario

  1. Ya van por los 617 socios, y el record del año pasado fue de más 1.400 abonos… este año apuesto que se pueden alcanzar los 900/1.000… según como se inicie la liga
    el equipo tiene una pinta fenomenal con opciones de luchar por el título que facilite el ascenso y jugar copa del rey el año próximo

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *