free web stats

García Orejana denuncia ante la dirección de C’s la acaparación de cargos de Otero

El sector crítico en Ciudadanos Segovia es ya un hecho y no se andan con chiquitas. Con fecha de 20 de agosto, María José García Orejana, ex portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Segovia, remitía una carta al comité nacional de garantías del partido, en la que excusándose en la necesidad de aclarar el pucherazo telemático que dió la candidatura autonómica a la segoviana Silvia Clemente, reclama que se tomen medidas contra la concentración de poder de los líderes naranja en Segovia, Alfonso Martín y Noemí Otero.

En Ciudadanos Segovia no constan asambleas de militantes desde el pasado mes de marzo, si bien los estatutos obligan a celebrarlas bimensualmente. La composición de las listas, en lo que a puestos remunerados o con posibilidad de remuneración se refiere, fueron decididos “unilateralmente”, según García Orejana, por Otero y Martín, “sin que en Valladolid pusieran ninguna objección dada la relación directa que ambos tenían tanto con Miguel Ángel González como con David Castaño“, explica la ex-portavoz. La idea era liberar a Otero en la capital y a Martín en la Diputación.

“Nos preguntan e increpan”

García Orejana.

“Los resultados obtenidos el 26 de mayo no fueron los esperados, puesto que Otero obtuvo en Segovia mil votos menos que nuestra procuradora Marta Sanz, con lo que solo se consiguieron 3 concejales… Alfonso Martín, primero en la lista de Torrecaballeros no salió elegido. Para salvar este inconveniente han manipulado todo lo necesario para que Otero fuera a la diputación y su pareja, Alfonso Martín, como asesor personal… Según ellos es legal, pero desde mi punto de vista es bastante vergonzoso y desde luego nada ético. Además es de considerar que el cargo de Noemí Otero es al 100% de exclusividad plena, lo que veo muy difícil por no decir imposible de compatibilizar con el cargo de portavoz en el Ayuntamiento de Segovia”, denuncia García Orejana.

“Con este tipo de conductas el prestigio del partido en Segovia ha quedado seriamente afectado, lo que resulta doloroso para quienes seguimos luchando por la dignidad del mismo… Por lo expuesto, me dirijo a esta comisión de Garantías y Valores para que, sin más demora y en cumplimiento de sus funciones, dé respuesta, tanto a militantes de C’s como a quienes desde fuera del partido nos preguntan e increpan pidiéndonos una respuesta que aún no hemos podido dar”, añade.

Guerra de sillas

Francisco Igea, Noemí Otero y Alfonso Martín.

En Segovia la formación de candidaturas partió exclusivamente de Otero y Martín. Así, la portavoz en el anterior mandato  y su compañera Miriam Sanz, fueron apeadas de la candidatura a la alcaldía por la propia Noemí Otero sin ni siquiera dar explicaciones a las “removidas”, que dijeron haberse enterado por la prensa y  ya entonces manifestaron su disconformidad con la decisión. Tras las elecciones, el reparto de liberaciones, con la acaparación de cargos por parte de Otero, disgustó a algunos militantes. El 12 de agosto empezaron los movimientos de Orejana, con una carta a Francisco Igea reclamando transparencia por el caso Silvia Clemente (el tema sigue judicializado pero no hay aún reacción de la dirección nacional a un pucherazo flagrante) y ya con una queja sobre el malestar existente por la acaparación de cargos de Otero y Martín. Según García Orejana este escrito contaba con el respaldo de una veintena de militantes. No han trascendido nombres de estos militantes “críticos” pero algunos concejales del alfoz manifiestan en privado su apoyo a la ex-portavoz. No está sola.

Francisco Igea ha contestado, realzando la judicialización del caso Clemente y emplazando a García Orejana a recurrir a la comisión de Garantías en lo tocante a la “acaparación de cargos” y, prácticamente a vuelta de correo, es lo que ha hecho García Orejana, uno de los pocos militantes que quedan en la formación desde la creación de Ciudadanos Segovia, que ya en 2015 atravesó una crisis parecida por el hermetismo y falta de transparencia en la dirección local del partido.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. La pareja Otero y Martín, sin puesto de trabajo conocido fuera de la política, han visto en Ciudadanos una agencia de colocación ideal para ellos: las formas y el qué dirán sus votantes les da igual. Si hubiera de nuevo elecciones generales, creo que el paracaidista de ciudadanos en Segovia -ahora residente también en la ciudad- perdería su escaño (mi voto seguro que sí).

    Post a Reply
  2. Pues si buscas soluciones en igea vas apañado, mira la que ha preparado en la Junta con su regeneración. Y no hablemos en la diputación, con dos diputados, liberación y vicepresidencia. Esta claro de qué va ese partido, pero dentro los hay más hábiles.

    Post a Reply
  3. Como no otros más sin trabajo que van a vivir de la política. Gente valida hay en ciudadanos como la Sra. Olga de Pablos que no vive ni desea vivir de la política pero si ayudar al ciudadano. Como sigan así lo siento pero les pasará como a centrados o UCD y nunca habrá un partido de centro por los acaparadores

    Post a Reply
    • Quien no desea vivir de la política no se mete en ella. Fuera de este negocio también se puede ayudar. No me cuentes milongas ni me tires de la lengua.

      Post a Reply
  4. Ciudadanos en la próxima legislatura vamos a ver qué importancia tiene. Se han quitado la careta y lo que buscan es el poder de cualquier forma. Se ha demostrado en Castilla y León, en Madrid, etc. etc. etc. Especialmente en Castilla y León es particularmente sangrante y vergonzoso. Las elecciones dictarán sentencia.

    Post a Reply
  5. Ciudadanos es lo que es. Sencillamente. Un “bluff”.
    Me caen bien, pero como aún no han gestionado ni un comunidad de vecinos, pues no se sabe. Por ahora solo están cogiendo “poltrona” (incluso poltrona-consorte).
    Es evidente , que a no tardar mucho (más nos vale) tendrán que hacer una coalición general con el PP, para evitar que nos desgobiernen la recua de la pesoe-podemitas-proetarras-indepes-peseterospnv.

    Post a Reply
  6. ¿ Y en qué quedo el juicio en ciudadanos de Castilla leon por votaciones trucadas para elegir a Silvia Clemente cuando la echaron del partido corrupto popular por aparentemente unos líos con unas subvenciones??…estos son la nueva política..ja ja ja

    Post a Reply
    • Ya ves, en lo que quedan todos…
      No sabe, no contesta.

      Post a Reply
    • Partido corrupto popular dices? Jajaja ya tenemos nuevo tonto. Si hablas de corrupción hablamos de PSOE o de no podemos? O más bien de ti en tu vida, que se ve que es un querer y no poder? Ya quisiéramos tener siempre tener un grupo político que nos sustenta siempre y no la seudomentira en la que nos tienen.eso de los pactos con filo terroristas cualquier demócrata suele censurarlos, y que decir de podemos con su odio eterno hacia el orden constitucional. Pero tú a lo tuyo, que del Olmo nadie espera peras

      Post a Reply
        • Ya has aclarado y dicho más verdades en tu primer párrafo que en el resto de mensaje.
          Ese “también” encaja con la realidad. En todos los partidos hay personajes que se sirven de sus puestos para ello. Pero no lo hace el partido en concreto

          Post a Reply
  7. Estuve en un debate en el que participaba Alfonso Martín y sinceramente no sabía de dónde le venía el aire, no tenía ni idea del programa (si es que le tiene) de ciudadanos, así nos va

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *