free web stats

García Matilla, segundo intento de asalto al rectorado de la UVa

A través de un correo electrónico, Agustín García Matilla, decano de la facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, la mayor del campus de Segovia y una de las mayores de la UVa, ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones a rector de la institución, que se celebran a dos vueltas el 12 y el 25 de abril.

García Matilla ya se presentó al puesto en las últimas elecciones, en 2014, arrasando entre el alumnado pero quedando el último de los cuatro candidatos entre el colectivo que más pesa (los votos son ponderados por grupos en función de la categoría laboral), el de los catedráticos.

El catedrático segoviano, uno de los cinco con que cuenta el campus segoviano, se las verá contra Daniel Miguel, actual rector, y con gran probabilidad con Felipe Cano (contra quien también se midió en el anterior proceso electoral). También se barajan nombres como el de Angel García-Marina y Antonio Largo, aunque las candidaturas están ahora en un proceso de toma de contactos para conocer los apoyos con las que parten.

De hecho, García Matilla iniciará la próxima semana una gira de encuentros en los diferentes campus (el 6 de marzo en Segovia) con la intención de “debatir de forma distendida sobre ese futuro deseado para la Universidad. Os invito por tanto a que compartamos un tiempo de encuentro e intercambio de ideas”, explica el decano, un encuentro que debe facilitar proyectos a añadir al “programa electoral” del candidato.

En la misiva recuerda que “llevo cuatro años tratando de poder aportar soluciones para los problemas de la UVa, desempeñando diferentes cargos de representación y participando en comisiones del Consejo de Gobierno y también en coordinaciones de Área. Durante los 11 años que llevo comprometido con la UVa, he tratado de desempeñar los diferentes cargos de responsabilidad con el mejor talante y de influir en la mejora de la marcha de nuestra institución”.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *