free web stats

García Matilla gana en Segovia pero no pasa a la segunda vuelta

Tal como sucediera hace cuatro años, el “candidato segoviano” a las elecciones a rector de la Universidad de Valladolid, el catedrático de Comunicación Audiovisual y decano de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, ha arrasado en su feudo del María Zambrano pero no pasa a la segunda vuelta, a celebrar el 25 de abril, y que enfrentará a los principales favoritos  que han hecho buenos los pronósticos. Así, el rector saldrá del escrutinio entre el actual titular, natural de Fuentidueña,  Daniel Miguel San José, catedrático de Química Inorgánica, y Antonio Largo Cabrerizo, catedrático de Química Física.

Elecciones entre químicos, pues, dos perfiles marcadamente continuistas y que se han impuesto a los otros dos candidatos, más renovadores, Angel Marina, de derecho, y García Matilla. Se han impuesto en gran medida por el complejo sistema de voto ponderado de las elecciones, que prima el voto de profesores funcionarios, y que hace que los resultados definitivos no se difundan hasta la jornada siguiente.

En el campus de Segovia, Matilla arrasó, imponiéndose en seis de las siete mesas. Tan solo en la de los estudiantes de Educación perdió el decano, en beneficio del candidato Marina, que quedó segundo en el global de Segovia. En tercer lugar quedó Daniel Miguel, que lleva en su equipo al actual vicerrector de Segovia, Juan José Garcillán; en caso de victoria del actual rector, Garcillán tendría las principales opciones para renovar también su condición de vicerrector.

La situación se invierten en el global de la UVa. Según los resultados provisionales ponderados, Miguel obtiene un 34,5% con apenas una centésimas de diferencia con Largo, que habría conseguido otro 34,5% de los sufragios, por 18,4% Marina y 12,3% García Matilla.

Las elecciones se han sucedido en Segovia con cierto descontrol. Docentes que tenían su mesa electoral en Valladolid y pensaban que debían votar en Segovia, otros que no figuraban en el censo al no figurar como contratados en el momento de elaborarse el censo… La participación rondará, según estimaciones universitarias, el 25%, algo en lo que pesa las fechas elegidas para el proceso, con la campaña partida por las vacaciones de Semana Santa, y que han dificultado la movilización de los candidatos.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *