free web stats

García Matilla avanza que la ocupación del nuevo campus se iniciará en 2019

El nuevo rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha presentado a su equipo rectoral, que en lo concerniente a Segovia incorpora al decano de  Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, como vicerrector del campus de Segovia, en sustitución a Juan José Garcillán.

En lo concerniente a Segovia, el reto es terminar e iniciar la ocupación de la II Fase del Campus María Zambrano, que pasa por la tramitación de la recepción del edificio, a partir de junio, y adjudicar las inversiones de mobiliario y equipos. “Tenemos que llegar a un consenso entre los tres centros para la distribución de los espacios, que se irá haciendo gradualmente. Esperamos poder tener ya la zona de despachos lista en el segundo cuatrimestre del próximo curso, aunque dotaciones como el salón de actos, que requiere especiales medidas de equipamiento y aislamiento, tardarán un poco más”, explica García Matilla.

Agustín García Matilla.

Para más allá, el reto es trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento de Segovia para que este promueva los cambios en el PGOU para desarrollar la otra parte del antiguo acuartelamiento de Alto de los Leones, que fuera párking y hoy cerrado. Es suelo de titularidad municipal aunque el proyecto redactado en marzo de 2016 incluye zona residencial estudiantil y equipamiento deportivo.

Respecto a la universidad, García Matilla, que en anteriores destinos universitarios ya tuvo diversos cargos rectorales en la Carlos III, reconoce que es la “afinidad con el proyecto de Antonio Largo” lo que le ha llevado a aceptar el ofrecimiento. “Hay una necesidad de cambio”, señala, y apunta a los bajos niveles de la UVa en los ránkings universitarios especialmente por un déficit de investigación. “Hay que apoyar a los grupos de investigación”. El otro frente prioritario es el envejecimiento de una plantilla en la que actualmente hay departamentos enteros con una media de más de 50 años.

Antonio Largo

Equipo rectoral

  • Rector: Antonio Largo, facultad de Ciencias
  • Secretaria General: Helena Castán, Escuela de Ingeniería Informática
  • Profesorado: Javier de Frutos, facultad de Ciencias, IMUVA
  • Investigación, innovación y transferencia: Óscar Martínez Sacristán, Escuela de Ingenierías Industriales
  • Ordenación Académica: Abel Calle, facultad de  Ciencias
  • Internacionalización; Paloma Castro, facultad de Educación y Trabajo Social
  • Estudiantes: María Ángeles Sobaler, facultad de Filosofía y Letras
  • Economía: Elena Escudero, facultad de Económicas y Empresariales
  • Comunicación y Extensión Universitaria: Carmen Vaquero, facultad de Derecho
  • Campus de Segovia: Agustín García Matilla, facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
  • Campus de Palencia: Amalia Rodríguez, facultad de Educación y Trabajo Social
  • Campus de Soria: José Luis Ruiz Zapatero, facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo

Obras de renovación de las marquesinas

Por otra parte, la empresa constructora de la primera fase procedió los días 10 y 11 de mayo a la reposición de marquesinas en la cubierta del María Zambrano. Estas marquesinas de chapa demostraron su endeblez en las pasadas nevadas de enero, cuando la acumulación de nieve desprendió algunos tramos y abolló otros. Los trabajos han consistido en cambiar los tramos deteriorados y apretar los remaches para que tengan más aguante en futuras ocasiones. Las obras se han acometido sin coste para universidad al estar el edificio aún bajo garantía.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *