free web stats

Galindo cree que PSOE y C’s han firmado un pacto de gobierno

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Galindo, confirmó este 21 de febrero que votará en contra de los presupuestos municipales por reflejar una línea política “cada vez más alejada” de las posturas de la coalición, más después de que los socialistas se hayan asociado con Ciudadanos, “un partido que está situado a la derecha del PP con el que el PSOE parece estar mucho más cómodo que con nosotros, probablemente porque no transigimos con ciertas cosas”, explicó lamentando el “alejamiento” entre su formación y el PSOE “porque ellos se están moviendo”, denunció.

Galindo subrayó que el uso de los remanentes para cubrir partidas impuestas por C’s y la presencia de apuestas “que nada tienen que ver con los presupuestos y que condicionan otros ejercicios” certifica que el acuerdo entre socialistas y naranjas no se ciñe únicamente a las cuentas municipales sino que “es un acuerdo a largo plazo, hasta el final de la legislatura. Se está aprobando una línea política del equipo de Gobierno”.

El representante de IU hizo un completo listado de motivos por los que rechazar unos presupuestos en los que echa en falta previsiones de municipalización de servicios o partidas elaboradas bajo fórmulas de participación ciudadana real y que están enormemente condicionadas porque destina la mitad del capítulo de inversiones al pago de sentencias que representan cifras “hasta 140 veces más altas que las de mantenimiento de los colegios o 70 veces más que las de mejora de las redes de saneamiento“, según dijo antes de recordar con severidad que “las sentencias no han caído del cielo y vienen de decisiones nefastas de los socialistas”.

De vuelta al pacto, tachó de “asuntos que no tienen ni pies ni cabeza” varios de los puntos del acuerdo entre el Gobierno y Ciudadanos como la inclusión de una partida de 20.000 euros para estudiar un embalse alternativo aguas arriba del Pontón “que es algo que no es de nuestra competencia”; el “inapropiado” seguimiento previsto al teatro Cervantes que ha anunciado que rehabilitará el Ministerio de Hacienda y que cree que es un intento de ambas formaciones de buscar réditos políticos “en un asunto que es de ciudad” o el cumplimiento de determinadas mociones que Galindo cree ajeno a los presupuestos porque “las mociones hay que cumplirlas vengan de donde vengan”.

El no de izquierda unida trata ademas de reprochar el ejercicio de Gobierno por los socialistas en materias como la de los aparcamientos subterráneos, con enorme coste para la ciudad en los casos de los de Padre Claret y José Zorrilla, además de mantener la posibilidad de hacer otro en el Salón con los que cree que se puede “arruinar a la ciudad”; las prescripciones de infracciones urbanísticas que tacha de “caciquiles” y que “estamos para combatirlas y denunciarlas” o la postura del PSOE frente al acuerdo entre la Fundación Caja Segovia y Bankia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¡Coño! o ¡ña! Pero alma de cántaro: Blanco y en botella… y con sueldo ¡majo!

    Post a Reply
  2. Nada. Que a los new-podemitas no les vale nada. Que está todo mal.
    A los que dan los carnets de demócrata, y que sitúan infaliblemente a cada uno en su “situación política”, no les vale nada.
    No les “mola” nada de nada, que se utilicen partidas para pagar los “pufos” de anteriores corporaciones socialistas. Corporaciones socialistas, en las que “casualmente” el “mandamás” era un ex-concejal new-podemita al que gusta ir en carnaval disfrazado de dictador Franco. Ya se sabe que a los new-podemitas no os gusta pagar las deudas, pero es lo que hay. Las deudas hay que pagarlas, vengan de donde vengan.
    En lo que estoy de acuerdo con Galindo es en la irresponsabilidad de gastar 20.000 euros en un inútil estudio sobre un embalse por encima del Pontón Alto. Algo que roza la malversación de caudales públicos, al no ser tema de competencia municipal.
    Lo de las infracciones urbanísticas, es mejor “combatirlas” ANTES de que prescriban. Ya decía la Alcaldesa que tienen muchas pendientes y que no “dan abasto” con tanto expediente. Pues a ver si en un nuevo articulito de esos que preparáis para “combatir”, sacáis una lista de ocho o diez peligrosísimos expedientes de infracción urbanística que falten “solo” seis meses para prescribir, y así poder “combatirlos”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *