free web stats

Gacimartin: “Ha sido la temporada más dura”

Tras el encuentro que cerraba la reaparición del Naturpellet Segovia en la División de Honor del fútbol sala, momento para el balance. El técnico de los segovianos, Diego Gacimartín no tiene ninguna duda “ha sido la temporada más dura, es lo que conlleva la alta competición, la exigencia de la Primera División que no tiene nada que ver con la Segunda o con otras categorías, ha sido una temporada exigente porque ha habido muchos cambios en la plantilla, en el año, lucha diaria, el desgaste propio de la competición”, explica.

Sobre el club, Gacimartín agradece el esfuerzo que se está haciendo esta temporada “estoy contento con el esfuerzo que se está haciendo, estar en Primera División conlleva muchas cosas y cuando llegamos aquí el primer año en Segunda División lo dijimos, que teníamos que ir creciendo poco a poco y esa paciencia nos ha llevado a Primera División y esa misma paciencia es la que hay que tener para seguir creciendo”. Además añade que “si todos queremos el fútbol sala hay que apostar por el en todos los ámbitos porque económicamente es mucho gasto y solo un patrocinador es difícil que lo asuma, es verdad que hay mucha gente que nos ayuda pero no tenemos alguien más con el peso de Naturpellet”.

Muchos factores han afectado a la plantilla durante toda la temporada “físicamente andábamos un poco más justos, sabíamos que íbamos a legar justos al final porque hemos perdido a varios jugadores en navidad, solo traemos a Gava, intentamos compensarlo con diferentes rotaciones y al final es una Liga muy exigente que sabíamos que íbamos a llegar muy justos. El aspecto mental ha sido el más importante y una vez que consigues el objetivo bajas las pulsaciones y el equipo compite pero no con tanta regularidad”.

Acaba la temporada 2017/2018 pero Gacimartín no se ha puesto a pensar en la siguiente “no me he parado a pensar en que necesita el equipo, ni el club, ni yo personalmente, ahora mismo es tiempo para disfrutar de lo conseguido y ya habrá tiempo de valoraciones con la cabeza fría”. Además, Diego Gacimartín añade que “no nos tenemos que hipotecar, que la cantidad que tengamos esté distribuida y que no haya problemas al final y que no se alargue en el tiempo, es el momento para que la gente de Segovia apueste por ello, estamos en Primera División”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *