free web stats

Vázquez aboga por mayorías absolutas incluso de tres partidos

El secretario regional del PP y presidente de la Diputación provincial, Francisco Vázquez, ha considerado este 8 de enero la necesidad de que las elecciones programadas para este año permitan la formación de mayorías absolutas de Gobierno, aunque sea mediante los acuerdos de “dos o tres partidos” ya que en caso contrario “nadie puede hacer nada”.

Vázquez alertó de que una situación atomizada de los parlamentos y corporaciones puede llevar a “una situación a la italiana donde no gobierne nadie” para ironizar sobre aquel país “que lleva así 30 años y no sé si les irá bien o mal”.

Para el dirigente regional popular, la situación idónea de Gobierno es la de la mayoría absoluta de un solo partido, aunque ante la situación política actual y los resultados que anuncian las encuestas consideró necesarias las mayorías absolutas mediante coaliciones. “No digo que no tenga que haber un partido con mayoría absoluta, que ojalá, pero si tiene que haber dos o tres partidos que la tengan para que la mayoría pueda imponerse a las minorías que arrojen las urnas”.

Vázquez, del Olmo y el alcalde de Torreigleias, Mario Pastor, visitando unas obras.

Balance de gestión

Vázquez hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en la que hizo el primer balance por departamentos de la gestión que ha llevado a cabo en ocho años de presidencia de la Diputación provincial.

Acompañado por José Luis Sanz Merino y Basilio del Olmo, los sucesivos responsables del Área desde 2011, el protagonismo esta vez ha sido para el departamento de Acción Territorial en la que ha destacado aspectos como la inversión de 66 millones de euros repartidos en 2.844 obras solicitadas por los ayuntamientos de la provincia por valor de 45 millones; 57 proyectos nuevos y obras de mantenimiento en 1.234 kilómetros de carreteras, por 18,4 millones y la inversión en señalización, maquinaria y vehículos por casi 2,2 millones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Eso, formaciones de hasta tres y más grupos, se llama democracia y, sobre todo, pactar y entenderse. Ya va siendo hora de deshacerse del complejo tardofranquista de tener que gobernar en solitario para realizar política de tierra quemada y de ‘en la burra mando yo’. Pero… algunos lo tenemos que ver, para creer.

    Post a Reply
  2. Claro, lo ideal es el ordeno y mando, brazo en alto y prietas las filas. El gobierno requiere estabilidad, no el rodillo, y también alternancia, no solo de partidos, también de dirigentes. No es de recibo ver siempre a los mismos rotar en distintos puestos sin una mínima renovación. Y buenas carreteras, sobre todo las de José Luis Sanz Merino a su pueblo.

    Post a Reply
  3. Lss carreteras está muy bien que las reparen y mantengan. Infraestructuras para los pequeños núcleos de población rural que no tienen agua potable en domicilio, en Ochando, por ejemplo. Por un derecho!!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *