web analytics

Fotos aéreas de 1973, «tesoro oculto» del mes en el Archivo Provincial

El Archivo Histórico Provincial de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, ha seleccionado para su exposición hasta el 11 de febrero, en el marco del programa divulgativo Tesoro oculto, cuatro fotografías aéreas de la provincia de la colección que encargó el ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza, dependiente del Ministerio de Agricultura) en 1973 a la compañía AFSA Aerofoto SA.

La serie de fotografías procede del Archivo Territorial de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia, está integrada por varios centenares de positivos en formato 24 x 24 centímetros, y escala 1:20.000, y presenta un estado de conservación excelente. La colección constituye una instantánea única e irrepetible de la provincia de Segovia en el verano del año 1973; son documentos excepcionales, dado que no se han encontrado réplicas en otras provincias y fechas, y solo existe, que se conozca, otra copia de esta serie en poder del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Los visitantes pueden acercarse a conocer los documentos seleccionados como ‘Tesoro oculto’ en el Archivo Histórico Provincial, hasta el 11 de febrero, en el horario habitual de apertura al público del centro, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y los lunes y martes, de 16.30 a 19.00 horas.

Nota de prensa remitida por la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *