free web stats

Fomento oficializa la adjudicación al Grupo Avanza de los autobuses a Madrid

El ministerio de Fomento ha oficializado con fecha de 18 de abril la concesión de la línea de transporte de viajeros Madrid-Segovia a la empresa Llorente Bus, del grupo Avanza. La nueva adjudicataria dispondrá de 15 días para firmar el contrato, momento en que empezará el relevo con la actual concesionaria, La Sepulvedana.

El contrato, valorado en 7,1 millones de euros y válido para un periodo de 10 años, contempla la subrogación de la actual plantilla. Fuentes del sector estiman que en junio, una vez implementada la nueva flota, Llorente Bus podría empezar a efectuar los trayectos a Madrid, con un importe sustancialmente más barato.

El concurso de adjudicación, celebrado en junio de 2017, se enfrentó a diferentes impugnaciones al considerarse que la oferta ganadora, la del Grupo Avanza, entraba en baja temeraria. Todos los recursos se resolvieron a favor de la nueva adjudicataria, que explotará a partir de esta primavera una de las líneas más rentables de España

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esperemos que esto sea un paso “a mejor” para los usuarios de dicha línea.

    No se nos escape esto, queridos amigos, en la línea final del artículo: “una de las líneas más rentables de España”. Esto se debe a que muchos segovianos no pueden dedicarse en su ciudad natal a lo que desean (trabajar, estudiar, ocio…), debido a que somos una ciudad por y para el turismo… TODO, absolutamente TODO se centra en el turismo… Gracias amigos gobernantes… (esto va con sorna, sarcasmo e ironía, para el que no lo haya pillado)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *