free web stats

Fomento invertirá 1,5 millones para evitar que los camiones pasen por San Rafael

El Ministerio de Fomento destinará 1,5 millones de euros en los presupuestos del Estado de 2018 para habilitar desvíos obligatorios para los vehículos pesados a la autopista AP-6 que eviten el uso de la travesía de San Rafael y la bonificación del 70 por ciento de los precios del peaje para los camiones obligados a usar la carretera de pago.

Los parlamentarios del PP han anunciado la medida después de mantener una reunión con el director general de Carreteras de Fomento, Jorge Urrecho, al que trasladaron la preocupación social que existe por la peligrosidad de una vía en la que los accidentes son una constante desde hace años, el más reciente, el atropello mortal a un ciclista, provocando una nueva ola de indignación entre los vecinos de la localidad y nuevas exigencias de soluciones por parte de usuarios y colectivos profesionales.

Precisamente, los empresarios del transporte abogaron la pasada semana desde la directiva de su organización, Asetra, por la creación de los enlaces con la AP-6 que permitan eludir la variante, aunque los profesionales exigen también que no se les cobre ninguna cantidad por utilizar ese tramo de la autopista, aunque la idea de Fomento es que paguen el 30 por ciento de la tarifa.

No es la primera vez en la que los senadores y diputados populares adelantan los planes del Gobierno en la provincia y en este caso consideran que es “una prioridad irrenunciable acometer cuanto antes una variante en la N-VI” y aseguran que el compromiso se hará realidad durante 2018 “no debiéndose demorar durante más tiempo y una vez culminado el convenio entre el Ministerio y la correspondiente Consejería de la Junta”.

La travesía de San Rafael soporta diariamente una media de más de 10.000 vehículos de los que 1.500 son pesados, cifras que los parlamentarios tachan de “insoportables” y afirman que “no existe justificación para mantener ese tráfico” por una vía que además está muy transitada cada día por peatones.

La SG-20, en los plazos previstos.

En la misma reunión con el responsable del Ministerio, Urrecho aseguró que las obras de desdoblamiento de la variante de Segovia, SG-20 “avanzan a buen ritmo” y Fomento mantiene los plazos de finalización de los trabajos para el año 2020.

La actuación ha tenido “algunos imprevistos dado que se trata de actuaciones vivas sometidas a modificaciones”, aunque “no han influido en nada en el desarrollo previsto de las obras”, aseguran.

Obras de la variante de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *