free web stats

Fomento desbloqueará en seis meses el desvío de pesados por San Rafael

La travesía de San Rafael soporta diariamente el paso de 12.000 vehículos.

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a desbloquear “en un breve plazo de no más de seis meses” el desvío del tráfico pesado de la travesía de San Rafael, según ha desvelado la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, tras la reunión mantenida con el nuevo secretario general de infraestructuras, Javier Izquierdo, al que planteó la “urgente necesidad” de adoptar esta medida como “primera medida paliativa para aliviar los índices de tráfico y la falta de seguridad”.

De acuerdo con Palomo, que asistió al encuentro acompañada por el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, la iniciativa “fue recibida con receptividad” por parte del secretario general que comprometió el plazo de medio año para desbloquear la medida “contando además con la colaboración de la Consejería de Fomento de la Junta”.

La alcaldesa “acoge con satisfacción el compromiso del secretario general de infraestructuras para el desvío inminente y obligatorio de los camiones a su paso por el núcleo urbano de la localidad, en la travesía de la N-VI”, según ha afirmado en una nota informativa en la que recuerda que el desvío de pesados se contempla en el Ayuntamiento espinariego como “un primer paso para conseguir el objetivo final del desvío total del tráfico por el tablero de la autopista AP-6”.

En la misma reunión, Palomo propuso al Ministerio que estudie la posibilidad de establecer una “rebaja importante” del peaje para el tráfico de corto y reiterativo recorrido que a su juicio sería de rápida implantación y lograría también una disminución del tráfico por la travesía de San Rafael, que soporta 12.000 vehículos diarios y sobre la que el objetivo final es que “pase a ser una calle más del casco urbano”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. Veremos, dijo un ciego y… Pero hoy en día la oftalmología está muy avanzada. Después de los años de concesión y cuasi saqueo de la autopista, un poco de humildad y rebaja no vendría mal.

    Post a Reply
    • Je je. A vender la burra. Seis meses. No les va a dar tiempo….. lo veremos dijo un ciego…. Nos tratan como si fueramos idiotas.

      Post a Reply
  2. Eso se podía y se debía hacer en el plazo de una semana.

    Lo de seis meses suena a más de lo vivido hasta ahora.

    Post a Reply
  3. Vamos a ver si lo he entendido….. pero creo que no. Se agradecería que algún “progre” psoeudo-podemita, nos lo explique.
    Falta descifrar la palabra “la clave” de todo el misterio,….. ” se desbloqueará”.
    Se desbloqueará,…. ja, ja, ja. Hay que reconocer, que estos psoeudo-podemitas son unos autenticos “artistas” del manejo del idioma con palabras sin sentido.
    Atención, que para los psoeudo-podemitas, un “breve plazo” son seis meses. Ja, ja, ja. Como dice “Burra muerta”, nos toman por “tolais”.
    Yo creía que estos psoeudo-podemitas eran más rápidos en “solucionar” las cosas de “la gente”.
    Ja, ja, ja,……. me estoy imaginando a la Alcaldesa Palomo y al Aceves en el ministerio de “fomento”, cuando el “trepa” del nuevo
    secretario general de infraestructuras (seguramente otro enchufado del “doctorcito”, y que será filósofo o poeta) les dijo que en seis meses iban a “desbloquear” el asunto. Ja, ja, ja,….. “desbloquear”,….. y decirlo así a la prensa, y que la prensa lo ponga así.
    Ja, ja,…. vaya tropa.
    Aconsejo a los psoeudo-podemitas Palomo y a Aceves, que cuando dentro de seis meses, la cosa siga igual de “desbloqueada”, ir a hablar directamente con el vicepresidente podemita, el Marques de Galapagar (que es el que manda), y os convencerá de que por San Rafael en realidad no pasan camiones,……. ni por la autopista,…. ni por ningún lado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *