free web stats

Fomento conecta la SG-20 con la N-110 y anuncia el fin de las obras en diciembre

A partir del 5 de junio, entra el servicio la conexión de la SG-20 con la N-110 en los dos sentidos circulatorios, tanto para salir de la circunvalación en dirección Torrecaballeros – Soria, como para acceder a ella. El acceso a la N-110 se realiza a través de la nueva glorieta en la SG-20, que modifica el trazado de la carretera.

Fin del suplicio para los usuarios de la N-110, que durante tres años se han visto obligados a laberínticos itinerarios por el casco urbano capitalino para acceder a Madrid o Soria. En sentido inverso, en dirección a Torrecaballeros, el largo cierre fue también criticado por los empresarios y municipio de Torrecaballeros ante la merma de turismo.

Fomento se pone plazos

El anuncio coincide con la visita a las obras deljefe de demarcación de Castilla y León-Oriental del Ministerio de Fomento, Alfredo González  (en la imagne) y la redefinición de fechas precisas para la ansiada finalización de las obras, iniciadas materialmente a principios de 2016 y que debían acabarse tres años después, a principios de 2019, con una inversión de 45M€ que finalmente ha quedado en 47M€ para los dos tramos.

El tramo B, el que conecta la carretera de La Granja con la N-110 sentido Ávila, estará listo en el mes de septiembre. El tramo A, el más complejo porque salva el Eresma y el Ciguiñuela y donde se han concentrado más retrasos no estará finalizado hasta diciembre de 2019, “aunque existen condicionantes que pueden alterar el final previsto, sobre todo las condiciones meteorológicas del último trimestre del año”, apostilla la subdelegación de Gobierno en Segovia.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *