web analytics

Fogo Rock confía atraer a más de 2.000 espectadores en su segunda edición

Es Fogo Rock, festival de rock que el 26 de julio, en vísperas de Ayllón Medieval, traerá a la localidad segoviana a los Mojinos Escozíos, Celtas, Sinkope y The Best of Rock Tribute. Podría ser el festival de la «España vacía». El vértice de Castilla y León formado por Aranda de Duero, Segovia y el Burgo de Osma es uno de los epicentros de este fenómeno demográfico, donde precisamente lo que no sobran son jóvenes.

Con todo, y tras una exitosa primera edición organizada por jóvenes aylloneses, el festival dobla su apuesta y, con los mismos jóvenes al frente (la media de edad es de 23 años) se apresta a recibir a 2.000 visitantes. Como explicaba Jonás, el portavoz de la Asociación Fogo Rock, la idea surgió para completar la fiesta de Ayllón Medieval, aprovechar el ámbiente mágico del patrimonial pueblo iluminado por antorchas, para convocar a la juventud de la comarca. Tras la primera e intrépida edición, el festival va a más. Se ha reforzado la zona de acampada, habilitado líneas de autobuses de conexión con Aranda y Madrid, reforzado el cartel con verdaderos primeros espadas del rock nacional, todo para cuajar el mejor cartel de rock de la temporada segoviana.

Con el alcalde en funciones de Ayllón, César Buquerín, la diputada provincial de Cultura, Sara Dueñas, y el delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, administraciones que patrocinan parcialmente el festival, Fogo Rock presentaba su segunda edición ante los medios.

Las entradas ya están disponibles en la web de la organización, con 400 entradas reservadas al Carnet Joven Europeo con un 40% de descuento.

Web oficial

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si se pretende atraer población joven, deberían ofrecer un cartel de grupos para gente joven como el Sonorama y no viejas glorias. La idea es buena, pero el planteamiento es erróneo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *