web analytics

Flamenco, danza y pop gratuitos para cerrar las Noches Mágicas

La Real Fábrica de Cristales será el escenario de la nueva edición del Festival de Música y Danza, cierre de las Noches Mágicas de La Granja , en el que se han programado para este puente festivo tres espectáculos gratuitos dirigidos a todo tipo de público con conciertos como el de Arcángel y las nuevas voces búlgaras que abre el ciclo en el que se fusionan la música tradicional búlgara y el ballet; la puesta en escena de Carmen por el Ballet Flamenco de Madrid y el pop del veteranísimo grupo, pero siempre vigente para varias generaciones, Los Secretos. Todas las actuaciones son gratuitas.

Abre el ciclo ‘Al Este del cante’, concierto de Arcángel y Las Nuevas Voces Búlgaras, que los espectadores del Real Sitio tendrán el privilegio de disfrutar por primera vez en un escenario único en La Granja de San Ildefonso y que tan sólo se podrá ver en una ocasión posterior en el Festival de Mérida. Serán los dos únicos montajes de estas características en España y, el primero de ellos, tendrá lugar en el Festival de Música y Danza del Real Sitio.

Al Este del cante’ es una experiencia única fruto del afán investigador, la inquietud y la imaginación del cantaor que, junto a las Voces Búlgaras, dirigidas por Giorgi Petkov, pone en marcha este proyecto innovador que aporta un nuevo sabor flamenco. Dos son los objetivos que se marcan; por un lado, conseguir un diálogo natural y profundo entre dos géneros musicales a priori alejados, como la música tradicional búlgara y el flamenco, y, por otro, superar el reto de combinar ambos estilos creando un ambiente exclusivo para el espectador. La cita con esta experiencia musical única es el domingo 13 de agosto.

El cante de Arcángel dará paso, el lunes 14 de agosto, al Ballet Flamenco de Madrid con ‘Carmen’ de Bizet. La veterana compañía independiente siempre ha apostado por propuestas de marcado acento español con las que, sin embargo, ha ganado fieles adeptos en países como China o Egipto. Ahora, se subirá al escenario del Real Sitio para interpretar Carmen, considerada el símbolo de la mujer que apasiona, sublima y embarga.

Ambientada en Sevilla, hacia 1830, cuenta la trágica historia de Carmen, una mujer que seduce al cabo José, un inexperto soldado, que se enamora perdidamente de ella y que no puede superar los celos.

Pondrá el broche de oro al Festival de Música y Danza, el pop de Los Secretos. Todo un clásico que, hoy en día, se mantiene de plena actualidad. Archiconocidos por canciones como ‘Déjame’ o ‘Por el bulevar de los sueños de los rotos’ están recorriendo España con ‘Algo Prestado’ y recalarán en La Granja el martes, 15 de agosto.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2016), el grupo que ha puesto la banda sonora a varias generaciones, presentará en el Real Sitio sus últimos éxitos y también las canciones que público de todas las edades saben de memoria. Los hermanos Urquijo fueron los creadores de esta formación que, en la década de los 80, empezó a configurarse como todo un mito dentro del pop español, en plena movida madrileña. A finales de los 90 vivieron una etapa personal muy dura; sin embargo, su disco homenaje al fallecido Enrique Urquijo supuso un renacer de la banda que no ha parado y suma seguidores cada vez que se sube a un escenario.

Sus conciertos son siempre especiales y consiguen unir a fans de diferentes generaciones, familias enteras, coreando temas como ‘Ojos de perdida’, ‘Pero a tu lado’ o ‘Cuando las luces se apagan’.

Con entrada gratuita, todas las actuaciones del Festival de Música y Danza, con el que culminan las Noches Mágicas de La Granja, están programados a las 22.30 h. en el jardín de la Real Fábrica de Cristales.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *