free web stats

Fin de semana de feria en Cuéllar

El Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, ha inaugurado la Feria de Cuéllar, que cuenta en esta edición con la mayor presencia de empresas de la provincia de las celebradas hasta ahora. El número total de expositores, que se distribuyen en 15.000 metros cuadrados en la explanada del castillo de Cuéllar, ha aumentado de los 140 de la edición del año pasado a los 145 de esta. De ellos, más de la mitad, el 55,8%, proceden de la provincia, con lo que el certamen, en el que colabora la Diputación, se reafirma como el gran escaparate de la industria segoviana. Los expositores procedentes de Cuéllar también han crecido considerablemente. Mientras que en la muestra de 2018 representaron el 15%, en esta de 2019 suponen un 22,7% del total.

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de la Villa, Jesús García, y también ha contado, entre otros diputados, con de Promoción Económica, Jaime Pérez; asi como toda la corporación municipal cuellarana, con la responsable de la feria, la concejal de Industria, Comercio, Turismo y Juventud, Nuria Fernández.

Los expositores están relacionados con la industria del mueble, la artesanía, la decoración, la alimentación, los servicios, la automoción, o la maquinaria. También tendrán espacio propio las empresas de carpintería, en la Feria del Mueble y Decoración que este año cuenta con trece expositores y la Feria de Artesanía que llega a su 40 edición, ubicada en el Patio de Armas del Castillo. También hay un espacio dedicado al coleccionismo de Arte y Antigüedades, con el Mercolan (Mercado de arte y antigüedades), que se distribuye imitando a una plaza de un pueblo. Especial protagonismo adquiere Alimentos de Segovia, que a lo largo de la feria ofrecerá catas de productos.

Como actividades complementarias destacan las Jornadas del Vehículo Industrial, que se llevan a cabo mañana sábado y que este año celebran su novena edición. También habrá otras dirigidas a público infantil, con varios concursos de dibujo y la ludoteca de la Feria. Otras novedades son la presentación de tres actividades musicales: la tarde de mañana sábado tanto en el patio de armas del Castillo como en la puerta de San Basilio se podrá disfrutar de música en directo de la mano de Álvaro Zarzuela y varios acompañantes. Para finalizar, la mañana del domingo, llegará a la feria la Charanga Jaleo, para amenizar el chateo popular.

Arriba, inauguración oficial. Sobre estas líneas, comitiva del PSOE.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *