free web stats

Fin de emisión para la pantalla de la calle Cervantes

Tras semanas de amenazas, sanciones, recursos y respuestas a estos, el Ayuntamiento ha precintado y apagado este 27 de octubre la pantalla gigante que emitía vídeos publicitarios desde una gran cristalera del edificio de una cafetería de la calle Cervantes (calle Real), después de que un último recurso de los propietarios retrasara la ejecución de la orden una semana.
La pantalla permanece apagada y desconectada.

La pantalla permanece apagada y desconectada.

Para ejecutar la orden municipal de apagado y precinto se desplazaron al lugar varios técnicos y operarios del Ayuntamiento además de varios policías locales aunque, pese a las quejas del propietario del negocio hostelero, Nazario Merino, la ejecución se desarrolló sin mayores incidentes.

El Ayuntamiento inició el pasado verano el expediente contra este aparato que considera que es un elemento publicitario que carece de permisos y que además no está permitido en la normativa fijada por el Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis), mientras que la propiedad se aferra al hecho de que el Plan no está aún en vigor y la normativa general para instalaciones publicitarias en Segovia es tan antigua que no contempla este tipo de soportes, que estarían en un limbo legal y por ello, no podrían ser prohibidos. Además, también alegan que la pantalla no está instalada en el exterior del edificio, sino dentro y por tanto, una emisión privada aunque se ven sus proyecciones desde la calle.

Enfadado por los acontecimientos, Merino lamentó el que considera doble rasero del Ayuntamiento que tiene en la fachada de sus instalaciones del centro de recepción de visitantes, a escasos metros y junto al Acueducto, una pantalla de características similares que en ningún momento se ha puesto en cuestión. De acuerdo con el hostelero, “donde gobierna el socialismo, todo es una ruina”.

La presencia de la pantalla gigante en plena calle Real generó una gran polémica ciudadana con división entre los que ven en este tipo de elementos signos de modernidad acordes con los tiempos a los que Segovia no podrá escapar, frente a los que creen que la invasión de fotones y decibelios no es compatible con el carácter patrimonial e histórico de la parte antigua de la ciudad.

Los propietarios comparan su pantalla con la que el Ayuntamiento mantiene en el Azoguejo.

Los propietarios comparan su pantalla con la que el Ayuntamiento mantiene en el Azoguejo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. La pantalla es una aberracion pero tiene toda la razon del mundo. Como se puede aplicar el PEAHIS aun cuando aun no ha sido aprobada??

    Post a Reply
    • Tienes toda la razon. Aplican el Peahis a conveniencia. Tuve acceso al proyecto de construcción del minicentro de información de la muralla en la Plaza del Socorro y la normativa que mencionan en el mismo es el PEAHIS, en el año 2010. El Ayuntamiento exige a los particulares pero cuando son los promotores hacen lo que quieren.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *