free web stats

Sexto fin de curso… ¡y sin pabellón en el Peñascal!

peñascal22Las escuelas cierran sus puertas y, como es habitual, no han faltado estos días fiestas de despedida. En Segovia ciudad, la organizada por el AMPA Los Arenas, del CEIP Peñascal va para seis años que aprovecha la ocasión para realizar algún acto reivindicativo de su inacabado pabellón, acometido por la Junta y con colaboración financiera del ayuntamiento, pues está previsto que sirva también a los vecinos,  y que va para seis años que debería estar terminado y funcionando.

peñascal2016En otras palabras, se da la circunstancia de que se va del colegio la primera promoción que teóricamente había de disfrutar del equipamiento. Entraron con las obras y salen con las obras. Durante estos seis años, sus recreos se han visto condicionados por la limitación de espacio. “Para la cancha hay un turno, y cada día le toca jugar a un curso”, explican en el AMPA.

Tocados con una gorra roja con el lema “Seguimos sin pabellón” estampado en la frente, centenares de chavales del centro (cuenta con 425) se plantaron ante el armazón semiacabado para reclamar el fin de la obra, la recuperación del patio y de la normalidad que los contratiempos burocrático-administrativos les han arrebatado. Y mientras los chicos acribillaban a los fotógrafos con sus pistolas de agua, los padres explicaban a la prensa el estado de la situación.

Y es que a fecha de hoy, lo cierto es que las obras siguen en el alero. Recientemente Clara Luquero anunciaba la adjudicación a Segesa de las obras, aunque la situación real es que la mesa de contratación ha dictaminado que la empresa ha resultado la mejor valorada en el concurso de adjudicación. Formalmente, el contrato por importe aproximado de 750.000€ está por firmar. A lo que siguen seis meses de obras. Es decir, el próximo curso también empieza sin pabellón.

En el fondo, tras seis años aguantando que “mañana seguro”, los padres están blindados por una capa de escepticismo. “Lo único que queremos es recuperar el patio”, explican.

Durante estos días han recibido la visita de políticos. “Nos han dicho que habrá una reordenación del patio, que se pondrá todo al mismo nivel. Ya veremos”.

Peñascal2016verano

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *