free web stats

Fiestas y ferias, sábado de tradición

cabezudosEl sábado 25 fue día de seguir las más acendradas tradiciones segovianas, con el pasacalles a mediodía de los gigantones, encabezados por la Fuencisla y el Frutos, abriendo paso a gigantes en representación de los cinco continentes, y bien escoltados por los Silverios y por los cabezudos, repartiendo escobazos por la avenida de la Constitución.

La fiesta siguió por la tarde con el homenaje a dos figuras del folclore, el deparado por la Esteva en el marco Festival Joven Mariano San Romualdo, “Silverio”, En la plaza de San Martín, “Por ti, Agapito“, concierto homenaje al maestro folclorista y músico segoviano Agapito Marazuela con motivo del 125 aniversario de su nacimiento, a cargo del grupo formado por María Salgado, Cuco Pérez y Gaspar PayáPablo Carbonell, en los Zuloaga, y tal vez uno de los conciertos más esperados por los más jóvenes, Maldita Nerea, en la plaza y seguido de verbena, completaron el menú.

Como nota negativa, destacar el enfado que los organizadores del tradicional Rally de Vehículos Clásicos tienen con el ayuntamiento, hasta el punto que han decidido no repetir en Segovia su ya tradicional concentración de joyas sobre ruedas. Las razones, arguyen en una carta abierta, son las cortapisas que desde el consistorio se han puesto a la exhibición de los vehículos en el Azoguejo.

Hoy domingo siguen los deportes, en tanto el programa festivo da un respiro con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Segovia en Nueva Segovia como plato fuerte.

gigantones

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *