free web stats

Fiestas Segovia 2015: y final

Mester2015

Pasan los lustros y siguen manteniendo en lo más alto su poder de convocatoria. Son el Nuevo Mester de Juglaría. Gente desde la churrería de Fernandez Ladreda, en el Postigo, por Teodosio el Grande, de Bernuy, de Navas de San Antonio (que sí, que había uno, que le vimos levantar la mano), en el concierto bianual de cierra de fiestas. Recital con dos partes, en la primera, la parte más teatral, de arreglos más orquestados, para dar paso finalmente a la chifla y las jotas. Como siempre más espectacular ornamentación luminosa del acueducto.

Terminado el concierto, carreras del gentío para presenciar los fuegos, de ahí, algunos para la plaza a apurar la última verbena, y los más para casa, que a la mañana hay trabajo. Han sido, sin duda, fiestas y ferias de la participación. Sería el calor, la falta de campeonatos de fútbol, una buena programación de los diferentes actos, pero el caso es que para todas las actividades la gente se contaba más por miles que por cientos. Un éxito.

Y aunque ya no será San Pedro, la juerga continúa. El 2 de julio Carmen París abre una nueva edición de Folk Segovia, en tanto para la noche-madrugada del sábado más de 40 eventos esperan para la Noche de Luna Llena. En julio, Segovia no para.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *