web analytics

El Claret celebra sus fiestas escolares

Bajo el lema “Somos Familia”, el colegio Claret ha celebrado el 23 de marzo las fiestas en honor de san Antonio María Claret, fundador de la congregación y que ubicó en Segovia el primero de sus colegios en España. Este año las fiestas han venido precedidas, el pasado 21 de octubre, por la beatificación en Barcelona de 109 claretianos (49 sacerdotes, 31 frailes y 29 estudiantes) ejecutados en 1936 en el bando republicano y en el marco de la persecución religiosa del Guerra Civil.

En Segovia los festejos han empezado con el pregón de fiestas y la proclamación de los reyes y reinas de las distintas etapas educativas , que dieron paso en la tarde del lunes a actividades, culturales, lúdicas, musicales y deportivas que configuran un amplío programa a desarrollar hasta el martes 24. Chocolatadas, castillos hinchables, juegos bilingües, festivales de la canción y playback, competiciones deportivas, zumba, magia, casa del terror, taller de graffities, concurso de repostería, entre otras,

En la tarde del martes, será el tiempo para la celebración de la Eucaristía en honor al santo, el reencuentro de los antiguos alumnos con los que fueron sus compañeros y profesores, durante buena parte de sus vidas, la ceremonia de entrega de premios y, finamente, la bajada del telón de estos actos festivos con el baile fin de fiestas.

Sobre estas líneas, reyes de las fiestas 2017. Arriba, imagen del pregón.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *