free web stats

XXX años de Patrimonio de la Humanidad: Programa de eventos

Un 6 de diciembre de 1985 Segovia pasaba oficialmente a ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Treinta años después, y tras un año de festejos, del 30 de noviembre al 7 de diciembre, se sucederán los últimos actos conmemorativos del 30º Aniversario de la efeméride. Los años 80 serán los protagonistas de esta traca final, con gymcanas, proyecciones, conciertos y espectáculos. Muy especial será la jornada del 1 de diciembre, donde algunos de los protagonistas de la declaración explicarán la intrahistoria del proceso, Antonio Ruiz, Federico Coullaut-Valera, Miguel Ángel Trapero y José Miguel Merino de Cáceres nos contarán Cómo empezó todo, cómo Segovia llegó a ser una de las primeras ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta charla coloquio tendrá lugar en la Alhóndiga a las 18:00 horas.

El miércoles 2, a las 18:00 horas, Aku  Estebaranz impartirá la charla El blog en el Centro Didáctico de la Judería. Tras 20 años de investigación sobre la fotografía antigua en Segovia, desde 1850 hasta 1980, Estebaranz es el administrador del blog Arqueología en Imágenes.  

La coreógrafa y bailaora María Pagés, Premio Nacional de Danza, presentará el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, su proyecto social "No dejes que termine el día", que llega a Segovia en colaboración con la compañía Paladio Teatro, dirigida por Marta Cantero y compuesta por actores con diversidad física, psíquica y sensorial.

Consultar más actos en el slide.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *