free web stats

Fiesta de la vendimia en Valtiendas

La pequeña localidad segoviana de Valtiendas acogerá el sábado 29 de septiembre la celebración de su tradicional fiesta de la vendimia, que servirá para promocionar los vinos adscritos a la única Denominación de Origen Vitivinícola íntegramente segoviana.

Organizada por el Ayuntamiento de Valtiendas y la DOP Valtiendas, la cita cuenta un año más con la colaboración del Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, Alimentos de Segovia, la Asociación de Cocineros de Segovia y los otros 15 municipios adscritos también a la DO Valtiendas (Navalilla, San Miguel de Bernuy, Castro de Fuentidueña, Carrascal del Río, Cobos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Fuentesoto, Fuentidueña, Laguna de Contreras, Sacramenia, Torreadrada y Valtiendas).

La Feria contará con atractivos como la posibilidad de visitar las seis bodegas que integran la DO: Navaltallar, Redreja, Vagal, Zarraguilla, Valviña y Cardaba; disfrutar de una feria agroalimentaria, degustar los judiones de La Granja que preparará para unos 600 comensales la Asociación de Cocineros de Segovia y su Provincia, o asistir a la tradicional pisada del primer mosto de la campaña y el concurso de rodada de barricas. Ejercerá de padrino de la fiesta el atleta segoviano Javier Guerra, recientemente subcampeón de Europa por equipos y cuarto individual de maratón.

Tras la fiesta de la vendimia se procederá al acto de calificación de la añada 2017. La DO Valtiendas calificará este año unos 250.000 kilos de uva, un valor muy superior al del año pasado.  Su implantación en la provincia de Segovia y el reconocimiento de marca en esta provincia es más alto que nunca. No obstante, el potencial de crecimiento es todavía enorme.

En una fiesta eminentemente popular habrá precios populares: Tres euros por una copa serigrafiada que da derecho a la degustación de vinos de cada una las seis bodegas y seis euros por degustar los Judiones de la Granja. Además, se pondrán a la venta rifas a 1 euro para el sorteo de números lotes de Vino y Alimentos de Segovia.

Nota de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *