free web stats

Festival de Segovia broche final: éxito y cambios a la vista

Con un espectacular montaje de la Fura dels Baus titulado Freeback 212 (Cantata Campesina de Bach, en la imagen), ha finalizado con éxito la 42 edición del Festival de Segovia.

Para la Coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón y directora del Festival, Teresa Tardío, esta ha sido una de las mejores ediciones y se ha cosechado un éxito que no se recuerda en años anteriores pues los espectáculos que este año han formado parte del programa “han podido ser igual de buenos que los de otros años pero más conocidos para el gran público”.

Tardío lamentaba que, en esta última jornada del Festival, quedara gente fuera del espectáculo pese a que el recinto fue ampliado todo lo posible y añadió que “te da mucha rabia que pase esto porque son segovianos y hace más de un mes que están las entradas a la venta pero van a las nueve de la noche, cuando el espectáculo comienza a las diez y media… y lo digo siempre, somos muy de ir a última hora, yo la primera, pero luego…”

En cualquier caso, el broche final a esta última edición de uno de los Festivales más veteranos de España, lo puso el espectáculo Freebach de la Fura dels Baus, ideado por Miki Espuma y David Cid, en el que, además de pinceladas de crítica política, destacó la pieza musical dedicada a la Cantata Campesina de Bach que contó con un brindis final con cerveza que fue aportada por uno de los proveedores del Festival, Amstel regaló 500 latas de cerveza para que el público pudiera brindar tras esta obra que es un brindis a lo campesino y a este insustituible brebaje, para que no faltara de nada.

La satisfacción que en ningún momento esconde Teresa tardío, también tiene que ver con el 95 o 96% de ocupación que se ha mantenido a lo largo del Festival de Segovia o del Festival Joven (en la imagen). Los espectáculos más pequeños llenos pero, los grandes, también, incluso los patios, en el Festival Joven, han estado completamente llenos. Por último, la exposición del Patio del Colegio de Arquitectos, ha contado con unas 4 o 5 mil visitas.

El último festival de la directora

Como cada año por estas fechas, al finalizar cada Festival, surge la duda de si Teresa Tardío que ya ha reclamado a la concejalia de Cultura que vaya preparando su relevo. Alfonso Reguera, Concejal de Urbanismo, se apresuró a decir que esto lleva pasando desde hace 7 u 8 años. En cualquier caso, un Festival como el de Segovia, con su solera, sigue su camino y desde hoy comienza a preparar una nueva edición y… la flauta que tenga que sonar, ya sonará.

Author: Editor

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Anda que no habrá flautas!!!… la toca hasta el concejal de urbanismo, que ya manda huevos 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *