free web stats

Ferias en marcha, vísperas de fiestas

Encendido de las ferias, por segundo año, en el espacio “provisional” de La Albuera, y lo que apareja. Para los 120 feriantes, escaso de espacio, de suelo irregular e imposible si llueve. Y sobre todo caro, pues pese al descuento que se les hace desde el cosnsitorio, ni atracciones ni caravanas pueden enganchar a la media tensión y deben abastecerse, la gran mayoría, con equipos electrógenos. 24 horas al día durante diez días. Además, y tal como pasara en 2017, el ayuntamiento les obliga a presentar un proyecto visado por ingeniero, como recordaba Clara Luquero, “seguridad garantizada”, por más que algunas fotos sensacionalistas se hayan cebado este año con la imagen del gremio. “Puedo asegurar que se han revisado las atracciones una por una”, insistía Luquero. No, en las ferias de Segovia no hay atracciones montadas sobre barriles de cerveza.

Alcaldesa y damas, en la inauguración del ferial. Abajo, comitiva municipal y vistas de algunas de las 120 atracciones.

Es, eso sí,  un entorno “provisional” por definición,  lo que no quita para que los feriante echen de menos la campa de Nueva Segovia, después de todo, más poblada y transitada que el confín segoviano que hoy les acoge. Visto desde el usuario, en cambio, el mayor abigarramiento como que le da más prestancia. Están los de siempre, desde el gusanito con la machacante melodía de Zapato Veloz, al Montros, los Maños, el ratón vacilón, todo más mano.

Puntualmente, Luquero y la alcaldesa acompañada de sus damas encendían el portalón luminoso del recinto. A continuación, recorrido por el recinto de la comitiva municipal, todos del equipo de Gobierno salvo Rosa Redondo, del PP. El resto de la oposición preparando el pleno y reservando fuerzas para mañana, un día intenso.

O sea, como siempre. Las ferias en marcha en lo que es la declaración taxativa de que… ¡Estamos en Fiestas!

Consultar programa

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. …. en serio tenemos que aguantar esto?, con este calor y soportando los berridos del Calimocho de turno.

    El Sr, Reguera , que no le monten e ninguna atracción, se marea y le da por añadir mas ceros a cualquier reclamación judicial.Que le den calimocho con churros y a esperar el siguiente pufo, o ocurrencia .Nos queda el consuelo de pensar que para las próximas fiesta ya no estará , pero su herencia y su losa pesará muy mucho en el ayuntamiento. Felices fiestas para olvidar o salir corriendo…. fuera.

    Post a Reply
    • No tienes que “aguantarlo”, Rufi. No me seas gañan, anda.
      Puedes hacer como yo. No me gustan las ferias, y simplemente no voy, ni critico a los que vayan (políticos incluidos). Es muy sencillo.
      Y olvida tu “Reguerismo” y sal corriendo.

      Post a Reply
  2. Este artículo de la redacción ha sido patrocinado por el ayuntamiento????..ni vecinos,ni feriantes ni usuarios están contentos…que sentido tiene un ferial cada vez más degradado? Que lo eliminen y utilizen el dinero que cuesta en otras obras para los segovianos..lo único que triunfa en las fiestas son los conciertos y las actividades deportivas y los fuegos artificiales…(siempre que no traigan de nuevo a bustamantes o parecidos)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *