free web stats

Pronatura, Feria Internacional de la Mujer Rural 2017

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la presidenta de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego (en la imagen inferior) ,han suscrito un convenio de colaboración municipal con Femur, una colaboración que facilitará, un año más, la celebración de Pronatura la XX edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural en la avenida del Acueducto.

Un año más, del 9 al 11 de junio, la céntrica avenida segoviana se convertirá en un escaparate de productos alimentarios y artesanales gestionados por mujeres. Está prevista la presencia de 20 stands de alimentación y otros 22 de productos artesanales. En paralelo, habrá una representación de artesanía y gastronomía de Senegal, Filipinas, Panamá, México, Túnz y Perú.

En paralelo, y a partir del jueves se desarrollará el foro de emprendedoras, donde se analizan diversas problemáticas de la empresa rural gestionada por la mujer. En la jornada inaugural, el viernes 9 de junio y a las 12:50, participarán la subdirectora general de modernización de Desarrollo Rural y Política Forestal del ministerio de Agricultura, Carolina Gutiérrez; la periodista Consuelo Berlanga, así como la presidenta del Foro de Mujeres de Mercosur, Nelly Morganty, y de la Femur, Juana Borrego. A las 18 horas se debatirá el papel de las emprendedoras en el mundo rural. El 10 de junio, el tema a debate será las dificultades de emprender en los países en desarrollo, para cerrar el 11 de junio (18 horas) con un análisis sobre el futuro de los negocios en el mundo rural.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *