web analytics

Femur premia a Ana Pastor, Rosana y la ganadera Teresa Callejo

Los premios nacionales “Mujer 2019” que otorga la Federación de la Mujer Rural (Femur) distinguirá este año a la periodista Ana Pastor, la cantante Rosana y la ganadera Teresa Callejo, además del elenco de actrices y la directora de la serie televisiva “Mujeres del (h)Ampa”, según han desvelado este 20 de septiembre la presidenta y la secretaria general de Femur, Juana Borrego y Elena García Gil.

La entrega de los galardones, que cumplen la decimocuarta edición, se realizará el próximo 16 de octubre con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, en una gala presentada por Consuelo Berlanga en el teatro Juan Bravo, propiedad de la Diputación provincial cuyo vicepresidente, José María Bravo también ha acudido a la presentación. Borrego apuntó que la designación de las premiadas se ha realizado por votación en el seno de Femur y calificó a las integrantes del listado como “mujeres ejemplares para la sociedad actual”.

Las representantes de Femur resumieron los méritos de la periodista, Ana Pastor, en “su profesionalidad y dedicación al mundo de la comunicación”; destacaron el papel de Rosana como “creadora de canciones que se han convertido en inolvidables para miles de personas” y justificaron el premio a las actrices y directora de “Mujeres del (h)Ampa” por tratarse de una serie que “contribuye a poner en valor el esfuerzo diario de las mujeres”. La directora Abril Zamora y las actrices Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García compartirán este galardón.

Finalmente, el premio a Teresa Callejo quiere ser un reconocimiento a una vida de trabajo “llena de buen hacer e innovación en el mundo de la ganadería” La cántabra (natural de San Vicente del Monte) trabaja con el ganado desde que con 6 años comenzó a ayuda a su padre y actualmente es propietaria de una granja con un centenar de vacas, 25 caballos y 40 cabras apoyándose en la  tecnología e internet para su gestión.

Antes de la entrega de los premios, la gala del 16 de octubre se iniciará con la presentación del libro de poesías de José Luis García Ruiz, “Canto a la mujer rural” que edita Femur y la conferencia del investigador y profesor universitario, Carlos Valiente, bajo el título “Las enfermedades invisibles de las mujeres rurales”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *