free web stats

FEMUKA 2016, maratón de pasacalles

femukacartelEl próximo viernes 24 de junio arranca en Segovia FEMUKA 2016, el festival de música de calle, que se prolongará durante todo el fin de semana en La Estación de El Espinar y San Rafael. El evento arranca con un pasacalles que partirá desde el Acueducto a las 19:30 horas y llevará a las Brass Bands hasta la Plaza de San Martín, donde tendrá lugar el ya habitual show de Brass Bands (20:00h).

El sábado 25 de junio, FEMUKA 2016 traslada su escenario a La Estación de El Espinar que para la ocasión, lucirá decorado con más de 150 árboles forrados de crochet multicolor, resultado del trabajo de más de 100 mujeres que, con el objetivo de establecer un Record Guinness, desde el mes de noviembre de 2015 han venido tejiendo crochet para que La Estación de El Espinar sea un enclave mágico en el que recibir al público de FEMUKA.

Como preludio al espectáculo de las Brass Bands (20:00 horas), se podrá disfrutar de una marcha de trekking y bicicleta con salida a las 9:00 horas por las montañas del Municipio de El Espinar, Reserva de la Biosfera y Parque Nacional del Guadarrama, y que tendrá como momento estelar la representación de la obra El Sueño de una Noche de Verano (Shakespeare), por la Compañía de Títeres “El Retablo” (Director Pablo Vergne). Por la tarde (18:00 horas) volverán a fascinar, esta vez a los más pequeños, con la obra “Caperucita Roja”.

El domingo 26 de junio, FEMUKA 2016 instala sus escenarios en la localidad de San Rafael. A las 10:30h, dará salida la II Marcha Teatralizada de San Rafael, en la que se propondrá a los caminantes un viaje por el tiempo, conociendo historia e historias de la zona mediante sorprendentes e inesperados encuentros con distintos personajes, en los escenarios donde se dice que las historias que contarán, acontecieron y tuvieron lugar. Una experiencia llena de encanto y magia. El Director de Teatro Ion Garaialde, con la colaboración del actor Juan Carlos Naya y la Compañía de Teatro La Degeneración del 98, se encargarán de ello, dando vida a textos de Luis López Rodríguez.

Programa

Fuente: Nota de prensa facilitada por FEMUKA

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *