web analytics

Febrero rompe la racha y genera 77 empleos netos

Tras cinco meses seguidos engrosando parados en las listas del Servicio Público de Empleo de Segovia, en febrero la situación ha dado un giro, con un saldo de 77 parados fuera de las listas lo que sitúa el total en 7.870 desempleados, de los que 1.300 son trabajadores extranjeros. Atendiendo a los datos históricos, el mes suele suponer un inflexión respecto a los datos que se encadenan desde el fin del verano; ya en 2017 febrero sacó del paro a 47 segovianos. La razón estriba en el tirón de campañas agropecuarias así como de la contratación de servicios de cara a la temporada turística.

Las buenas noticias son también extrapolables a la contratación. En febrero cotizaron a la Seguridad Social un total de 59.068 (14.512 en el régimen de autónomos y el resto en el general), lo que supone 85 cotizantes más que el mes anterior y un saldo neto consolidado anual de 1.641 altas, un crecimiento interanual del 2.8%, el más alto de Castilla y León, aunque por debajo del 3,5% de incremento medio de la economía nacional. El único pero que se le puede poner a febrero está en los Autónomos: la lista no crece, y registra un descenso de un cotizante menos.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *