free web stats

Fallece el hostelero Eleuterio Laguna

El hostelero segoviano, Eleuterio Laguna “Lute” ha fallecido este 16 de julio a los 82 años de edad. El empresario fue uno de los pioneros del mundo de la restauración y empresarial de la provincia, además de anticuario, mecenas del arte y colaborador con distintas asociaciones segovianas.

Eleuterio Laguna.

Tras gestionar el bar Lago en la plaza Mayor, Lute abrió  en 1972 el Restaurante Lago, en la carretera de la Granja, durante años una de las referencias obligadas para la celebración de eventos y el ocio de los segovianos ya que el complejo contaba con piscina, camping y zonas deportivas, mientras que en el restaurante, en el que las carnes, el pescado y, sobre toro, el marisco, eran platos de referencia por su calidad, se han celebrado centenares de eventos y bodas a lo largo de los años.

Premio “Empresario segoviano” de la Federación Empresarial (Fes) en 2001 y también Cecale de Oro, entre otros, Laguna fue el promotor de la reforma del antiguo convento de las Oblatas para su conversión en hotel de cinco estrellas y también del Museo Diocesano abierto como proyecto de restauración y expositivo para la exhibición de sus numerosos fondos artísticos y antigüedades acumulados a lo largo de los años junto a su esposa, Juanita Lomillos, que sin embargo. cerró sus puertas en 2006.

La casa doliente ha quedado instalada en el tanatorio San Juan de la Cruz mientras que el funeral ha sido señalado para este 17 de julio, a las 12.00 horas en la iglesia de la Trinidad a cuyo término, en torno a las 13.00 horas, se incinerarán sus restos mortales en el crematorio Santa Teresa de la capital.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *