free web stats

Fallece al caer de un tejado en accidente laboral en Maderuelo

Servicios sanitarios atendiendo el suceso en Maderuelo.

Jesús M.D. de 58 años falleció el lunes, 15 de octubre, en el Hospital de Segovia, a resultas de las heridas que se produjo el sábado 14 de octubre al caer de un tejado en una nave de Maderuelo (provincia de Segovia). Según la información facilitada por la subdelegación de Gobierno, se trata de un accidente laboral por lo que la inspección de Trabajo ha iniciado ya el expediente de investigación para establecer las causas del siniestro.

Los hechos se produjeron en la tarde del sábado en una nave de la empresa Agromare, de la que es propietario el alcalde de Maderuelo, Santiago Bayo, y empresa en la que trabajaba Jesús M.D a media jornada, dándose la circunstancia de que también estaba contratado a media jornada en el Ayuntamiento de Maderuelo como guardés del controvertido restaurante municipal Veracruz. “El domingo fuimos a reparar una gotera que caía en un muro entre dos parcelas, en Agromare, dentro de la villa. Estábamos tres en el tejado y Jesús pisó en un cuadro de luz, que falló y se fue al suelo. Aquello está a tres o cuatro metros de altura, de manera que al principio no parecía mucha cosa, algo de clavícula, incluso estuvimos bromeando”, explica el alcalde de Maderuelo y propietario de Agromare. Sin embargo, el siniestro sí fue lo suficientemente aparatoso como para movilizar a los servicios sanitarios que, a su vez, movilizaron un helicóptero sanitario para el traslado del herido.

Ya en Segovia, y según la versión del alcalde, a consecuencia del golpe en la cabeza se produjo un derrame cerebral que acabó con el operario.

La noticia ha causado consternación en la comarca, pues la víctima era en Riaguas de San Bartolomé y era era muy conocido en la zona como “el Chuspi”. Como el “Flautista de Riaguas”, aparece en algún vídeo de carácter lúdico-musical en Youtube.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. D.E.P
    Era una gran persona, todos los que te conocíamos te vamos a echar mucho de menos, has tenido tus momentos, como todos, pero eras genial
    Desde donde estés no dejes de tocar la flauta y alegra a todos los que te rodeen y baila, que eras un gran bailarín

    Post a Reply
  2. Curioso que ningún medio local haya dado cuenta de la noticia, con los avispados que son. Raro parece.

    Post a Reply
  3. Te conocí en una circunstancia triste para mi pero dejaste un gran recuerdo. Descansa en paz

    Post a Reply
  4. Pues nada, DEP Jesús, y a ver si la Inspección de Trabajo, hace su trabajo.

    Post a Reply
  5. Una muy buena persona con una vida difícil.
    Una persona con una sincera sonrisa siempre.
    Descanse en paz.

    Post a Reply
  6. Y de la seguridad en el trabajo nadie habla. Porqué no estaba atado??

    Post a Reply
    • Sí, Marian, estar asegurado es muy importante, en todos los sentidos. DEP Jesús, persona de difícil y complicada vida. Veremos en qué queda todo. Maderuelo es también un pueblo igualmente complicado.

      Post a Reply
  7. Maderuelo es in Pueblo maravilloso que tiene la desgracia de llevar con Santiago Bayo de alcalde 43 años que es el que ha complicado todo.como en este caso mezclando lonpetsonal con el ayuntamiento. Todo revuelto, todo liado. Que horario tenía JESUS ??cuando libraba? Una hora antes esteba enseñando la Veracruz a los turistas

    Post a Reply
  8. «Dios, qué buen vasallo si oviesse buen señor»

    Post a Reply
    • Ahí la dao usted. Vasallos a 24 horas hay muchos en este país, por desgracia; señores, pocos.

      Post a Reply
  9. HOLA, DON JESUS. GRACIAS POR TU MÚSICA. POR TU ALEGRÍA, GRACIAS, GRACIAS POR TU AMISTAD…. GRACIAS POR CUANTO NOS DEJAS DE LABOR EJEMPLAR EN PRO DE MADERUELO. OJALA SEPAMOS ESTAR TODOS A TU ALTURA. MIS SENTIMIENTOS PARA SU FAMILIA, AMIGOS Y AMIGOS COMUNES Y PARA LA FAMILIA BAYO, QUE TAN ÍNTIMAMENTE LE APRECIABA.LO SIENTO MUCHO, QUERIDO SANTIAGO. UN ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS. Mariano.

    Post a Reply
  10. HOLA CHUSKI, BUEN AMIGO.
    UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS…. POR TU AMISTAD, POR TU ALEGRÍA , POR TU TRABAJO EN PRO DE MADERUELO, POR SER COMO ERAS.
    Y OTRO A LOS DEMÁS AMIGOS, A SU FAMILIA Y A LA FAMILIA BAYO, TAN CERCANA TUYA.
    LO SIENTO, SANTIAGO.
    Mariano

    Post a Reply
  11. Amigo Chuspi, te conocí hace 20 años en el mundo de la Agricultura,mundo que tuvimos que abandonar los dos, pero con sus idas y venidas salimos adelante. Gracias por tus ánimos en los momentos bajos,por tus palabras, tu sonrisa contagiosa, tu generosidad. Nunca olvidaré tus frases “pa dos que somos y no nos ayudamos, anda no jodas”…. Toca tu flauta allí donde estés y canta tus canciones, pq desde aquí siempre las seguiremos escuchando

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *