free web stats

Explotacion laboral en un restaurante segoviano: 60€ por 40 días de trabajo

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano extranjero como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. La investigación comenzó a finales del pasado mes de octubre, cuando un ciudadano extranjero informó de que había estado trabajando en un restaurante de la ciudad de Segovia aproximadamente unos 40 días, sin descansar ninguna jornada, percibiendo por todos ellos la cantidad de 60 euros, sin haber sido dado de alta en la Seguridad Social y recibiendo insultos por parte del dueño.

Las investigaciones permitieron que se conociesen datos de personas que habían trabajado en el establecimiento. Tras contrastarlos con la Dirección Provincial de Trabajo en Segovia, se corroboró que esas personas, extranjeras de distintas nacionalidades, carecían de contrato y no habían sido dadas de alta en la Seguridad Social. Entre ellas se encontraba una menor de edad y otra en situación administrativa irregular en España. Las víctimas informaron que habían trabajado jornadas de entre 9 y 10 horas diarias, y alguna refirió recibir 15 euros si trabajaba media jornada y 20 si iba todo el día.

La Policía Nacional detuvo al titular del establecimiento como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Tiene que ser algún restaurante con fama en la ciudad, pero el “club del cochinillo” seguro que llamó a la subdelegación y a comisaría para que no se haga público el nombre del establecimiento.

    Post a Reply
    • Normalmente, las notas de prensa de la policía son parcas en detalles. En este caso, no sin razón, por cuanto la presunción de inocencia obliga a ser cauteloso en informaciones que podrían suscitar grave daño al restaurante implicado.

      Post a Reply
    • A ver, este Jose que ha opinado no es el que suele opinar en este medio habitualmente (yo).

      Haríamos bien en no duplicar los nombres o apodos con los que participamos para evitar confusiones y malentendidos.

      Post a Reply
      • Totalmente de acuerdo.
        Me ocurrió lo mismo, por ello estuve durante un tiempo sin realizar comentarios, hasta que me decidí cambiar el “nombre de comentarista”
        Para que no ocurran estas situaciones,¿no se podría realizar un filtro informático de los “nombres” en consonancia con el correo electrónico que se introduce?

        Post a Reply
        • Deberíamos disponer de algún tipo de plugin específico para gestionar este tipo de “chats”. Es algo que tenemos pendiente por falta de tiempo y medios. Pero gracias por la sugerencia.

          Post a Reply
      • No tenemos manera de evitar que la gente se identifique como “Jose” dado que es un nombra harto común, sin ofender :). Le sugerimos que para mejor identificación busque otro seudónimo menos habitual y en ese caso si que, siempre que mantenga el mismo correo identificatorio, le podemos “reservar” un apodo.

        Post a Reply
        • De acuerdo. Cambiaré el nombre de Jose por otro menos común.

          No hay problema. Un saludo.

          Post a Reply
  2. Saldrá a la luz y si la prensa no lo hace lo hará el boca a boca seguro.
    En una semana lo sabremos todos

    Post a Reply
  3. Estos son nuestros pobres hosteleros, adalides en el lloro sistematico porque no son capaces de llenarse las alforjas fin de semana tras fin de semana… Si no lo hacen despachando domingueros, lo hacen explotando a trabajadores. Lo importante es que los bolsillos se llenen…
    Y para cuando Inspeccion de Trabajo se va a dedicar a poner orden en el tema de las extras que se pagan en dinero negro?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *