free web stats

Un cortocircuito siembra la alarma en Cronista Lecea

Abajo, los bomberos acordonan la zona. Estado del cuadro de luces subterráneo donde se ha originado el cortocircuito.

Todo ha quedado en un susto. Sobre las 15 horas del sábado 30 de marzo, se registraba un cortociruito en un caja de luces subterránea de la calle Cronista Lecea, en pleno centro de Segovia, junto al Restaurante José María y la librería Punto y Línea. Las deflagraciones y el humo por la combustión de los cables sembraron rápidamente la alarma en una de las zonas más populosas de Segovia y, a esa hora, llena de comensales, propagando también toda clase de rumores sobre si una explosión de gas, o los más imaginativos, que si atentado terrorista en tanto los bomberos de Segovia procedían a acordonar la zona.

Al final quedó en un pequeño incendio en el cuadro de luces entre Cronista Lecea y el Callejón del Vainero, frente a la librería Punto y Línea, donde las llamas llegaron a “tostar” el extremo inferior de la pared. Sobre las 17 horas los bomberos dieron por acabado el operativo.

Empresarios de los establecimientos afectados destacan que no se han registrado daños y la actividad seguía con normalidad, aunque eso sí, sin luz en la zona tanto en establecimientos como viviendas particulares, en tanto los servicios de electricidad del consistorio buscaban el origen del cortocircuito.

Un fallecido en Obispo Quesada por un infarto

No ha sido el único suceso alarmante de la jornada. También a primera hora de la tarde la alarma saltaba a Obispo Quesada, donde la presencia de equipos de emergencia, intentando recuperar a un viandante desplomado por un infarto, motivó el corte de la calle durante casi media hora. Desgraciadamente, nada pudo hacerse por salvar la vida del siniestrado. Posteriormente la zona se acordonó para facilitar el levantamiento del cadáver.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *