web analytics

Excalibur pone fin a sus shows de monólogos por falta de permiso municipal

Durante ocho años, la cerveceria Excalibur, en Nueva Segovia, ha sido un referente nacional en lo tocante a mónologos de humor y comedia. Cientos de actores, algunos hoy en lo más alto del escalafón, han pasado por el pequeño escenario del local. Pues hasta aquí. Alegando falta de permisos municipales, la dirección del Excalibur comunicaba que este 2019 y en adelante ya no habrá comedia.

Tal como explican los responsables de la cervecería, la sala carece de permiso para desarrollar espectáculos circunstancia que a lo largo de estos ocho años se ha venido salvando acudiendo a la potestad del municipio de dar «permisos puntuales» en razón a la labor cultural del establecimiento, que programa monólogos casi todos los viernes del año. Cultura ha dicho que «hasta aquí, nos han dado la posibilidad de ofrecer tres espectáculos al año, pero eso no encaja con nuestra programación y hemos decidido suspender la actividad», explican.

Las noches de comedia en el Excalibur eran ya un clásico en la noches segovianas y el fin de los shows de los viernes ha suscitado un clamor de comentarios en las redes sociales así como palabras de ánimo y solidaridad por decenas de monologuistas de toda España. Llueven las críticas a Clara Luquero y su equipo por lo que muchos perfiles consideran una falta de comprensión por la labor dinamizadora de la vida cultural y de ocio segoviana que encarnaba Excalibur.

Y ahí va la despedida, desde el perfil de la dirección del establecimiento: «Han sido 8 años llenos de risa y humor del bueno. en nuestro escenario hemos tenido el placer de contar con los mejores comicos. Que nos han hecho pasar viernes inolvidables».

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Quizás tendrían que haber pedido una subvención.
    Con los socialistas siempre es lo mismo intervención, requisitos, licencias, falta de libertad, ruina e incertidumbre.
    Son malos, para España y para Segovia. No dejan vivir, Ánimo!
    Lo siento mucho.
    Cambiará.

    Post a Reply
  2. Vamos, que «llueven críticas» por no dejar incumplir la legislación vigente. Las leyes sólo para algunos… así nos va.

    Post a Reply
  3. Que legislación, la potestad de dar permisos para este tipo de espectáculos corresponde al Ayuntamiento.
    Si no quiere darlos ellos sabrán, pero que por la burocracia, no celebran monólogos, que tampoco hay peligro en el local.
    Propongo que pida un permiso para dar una charla de religión……islamista?

    Post a Reply
  4. La ley ha de cumplirse, guste o no..entiendo a Excalibur, gran local, pero las normas son para todos

    Post a Reply
    • Pues si debe cumplirse la duda es por que antes no se cumplía? Qué ha cambiado del año pasado, el anterior, el anterior… A este? Igual alguna ronda de gintonic cobrada en vez de cortesía de la casa?

      Post a Reply
  5. Me parece una falta de intenciones no concederle, si cumple las normas, o NO las cumple?

    Post a Reply
  6. y si la legislación vigente no permite este tipo de cosas, no habrá que cambiar esa legislación?!!!!!

    Post a Reply
  7. Es mejor invertir 300000 euros en el hay festival para que vengan 4 individuos y se lleven la pasta gansa.. viva nuestra señora alcaldesa y su tropa….en fin….

    Post a Reply
  8. Lo bueno de este tipo de sinsentidos es que muy pronto la tortilla se puede dar la vuelta. Tenemos en poquitos meses elecciones municipales y es ahí donde se puede y debe mostrar a los garifantes, el poder de la ciudadanía. Cuando uno se cansa de que los actuales gestores municipales se rían de nosotros por tener unos autobuses maravillosos bien guardaditos, mientras los usuarios montamos en viejas glorias, para ellos vanagloriarse de… Casualmente estrenarlos días antes de las elecciones, cuando nos quieren implantar un adefesio en la calle San Juan, si miramos el esperpento que hacen ahora en el Excalibur… Y así podríamos seguir y seguir y seguir. Cómo las buenas pilas alcalinas, esas que nunca se acaban.basta ya de PSOE en Segovia por Diossss, miremos al futuro y obviemos lo añejo, lo casposo, el cuñadismo, enchufados, amiguitos…miremos por nuestros hijos, mujeres y amigos. Miremos por nuestro bien

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *