free web stats

Evacuada en helicóptero una mujer herida en el Camino Schmid

caminoschmidtRESCATE1

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a una mujer de 55 años que ha resultado herida al caerse en el Camino Schmid, término municipal de San Ildefonso (Segovia). La operación dio comienzo a las 11.44 horas del jueves, 21 de mayo, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que ha sufrido una caída y está herida en la cabeza. Se informó que la siniestrada se encontraba realizando el Camino Schmid, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigió a la zona con dos rescatadores a bordo. Asimismo, se dio aviso a Guardia Civil, a los bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez en la zona donde se encontraba la herida, el helicóptero tomó tierra permitiendo el descenso de los rescatadores, que la izaron y evacuaron  hasta la localidad de La Granja de San Ildefonso, donde fue inicialmente atendida por el personal sanitario de Sacyl, y trasladada en ambulancia al complejo Asistencial de Segovia.

camnioschmidt22 caminoschmidt1

Fuente: Nota de Prensa facilitada por el Servicio 112. Fotos JCyL.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La ‘t’ de Schmid les sobra a ustedes en su enlace. Pueden enlazar también la entrada del blog serrano sobre accidentes en montaña: https://www.acueducto2.com/rescates-en-montana/16690
    Lo del servicio de helicópteros se está convirtiendo en viral 😉 ¡Santo Dios!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *