free web stats

Estafadores (por decir algo) a cuenta de la desgracia de un bebé

LuchaconLeoNo hay otra palabra ni se puede caer más bajo: vaya par de hijos de puta… Y es que hay que ser muy cabrón para ir por las casas haciéndose pasar por colaboradores de la ONG segoviana Lucha con Leo y embolsarse lo recaudado. Pues no otra cosa ha pasado en Adrados, Aguilafuente y Parque Robledo.

Un comunicado urgente emitido ayer por la noche 17 de septiembre por los portavoces de Lucha con Leo explicaba la detección de una pareja que va pasando por las casas de distintos pueblos de Segovia y aprovechando la solidaridad y cariño que la causa ha suscitado en Segovia, directamente se quedan con la pasta que recaudan. Es una pareja compuesta por un hombre alto y una mujer rubia bien vestida. Si les ven, y aunque el cuerpo les pida otro tipo de acciones más expeditivas, avisen urgentemente a la policía.

De todos conocido, Leo es un bebé segoviano cuya familia y amigos luchan denodadamente para conseguir dinero con el que pagar una cara y compleja intervención quirúrgica del bebé. Padece la enfermedad del Femur Corto Congénito: que el día de mañana Leo lleve una vida normal o arrastre una cruel minusvalía para siempre depende de que la familia pueda costear carísimos tratamientos de cirujía traumatologíca puntera. En la web de la ONG Lucha con Leo se cifra la inversión en casi 400.000€, por lo que, movilizando la generosidad de los segovianos, se han lanzado a un maratón de actividades tendentes a costear el tratamiento.

Los hechos ya han sido denunciados a la policía. Además podría tratarse de estafadores itinerantes que aprovechan sistematicamente este tipo de iniciativas para su lucro personal.

Lo que está claro es que la maldad de un par de cabrones no puede ser óbice para poner en solfa el buen trabajo de Lucha con Leo. La ONG recuerda que todas sus actividades recaudatorias son debidamente anunciadas a través de su web y los medios de comunicación. Ante cualquier duda consulten la web, el perfil de FB o twitter. Si es preciso, llamen a los medios o a la propia ONG. Les recordamos el correo de acueducto2: redaccion@acueducto2.com. En cualquier caso, hechos tan cutres no pueden sino intensificar la solidaridad y el cariño para con un paisano, Leo, que desde bien pequeño está experimentando en carnes la bondad de la gente, la indiderencia de algunos, y también la maldad sin paliativos de un par de chorizos.

Colabora con Leo

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *