free web stats

Espaldarazo de Castilla y León a la dirección segoviana de Ciudadanos

David Castaño, procurador por Salamanca y secretario de organización institucional de Ciudadanos en Castilla y León, se reunió el 26 de junio con la cúpula del partido en Segovia, para escenificar el apoyo regional al aparato local tras la decisión de la portavoz de C’s en la Diputación, Maria Cuesta, de abandonar la formación junto con otros militantes y ediles, quince en total, uno de cada cuatro militantes según los datos ofrecidos por Castaño, que cifra finalmente en 40 los militantes que permanecen en el partido en la provincia.

Flanqueado a un lado por María José Garcia y al otro por Alfonso Martín, coordinador de Ciudadanos en Segovia, Castaño conminó a Cuesta a entregar el acta. “Ha firmado dos cartas de compromiso ético, las dos las está incumpliendo”. El procurador resto credibilidad a las acusaciones de Cuesta, que afirmaba abandonar el partido por la falta de democracia interna de Alfonso Martín. “Ella podría perfectamente haberse presentado al proceso de renovación de la ejecutiva, en nuestro partido cualquier militante puede optar a la presidencia, ¿por qué no lo hizo?”, se preguntaba Castaño, al tiempo que negaba que los ahora escindidos del partido se hubieron puesto en contacto con la dirección regional. También negó la existencia de expulsiones en el partido en Segovia. “Hay cinco expedientes, a cinco militantes que optaron por criticar a la dirección en los medios de comunicación”, señaló.

¿Es aún posible un acuerdo? “No lo creo. Ellos se han dado de baja, no quieren saber nada, no nos han dejado margen”, respondía Castaño.

Así las cosas la idea de Ciudadanos es la de pasar página lo antes posible. Según explicaba Castaño, la escisión de Segovia es la más grave que ha vivido el partido en la región en su corta historia. Algo que Castaño achaca a la “impaciencia” y a la “falta de diálogo” así como a las problemáticas derivadas de levantar el partido desde la nada. Poco asomo de autocrítica.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. He de decir que el proceso de selección para una nueva junta directiva quedo anulado por qué automáticamente lo renovó el partido, en mi haber tengo los dos emails, uno en el que se convocan dichas votaciones y otro al día siguiente en el que se anulan

    Post a Reply
  2. Pues sin María os quedáis sin mi voto.

    Post a Reply
  3. Espaldarazo el que se van a dar en las próximas eleciones. Bueno aun pueden recostarse en alguna lista del PP 😉

    Post a Reply
  4. En esta provincia, sobre todo, tenemos los politicos que nos merecemos, solo hace falta mirar los ultimos 35 años para ver que ejemplares han desfilado, tanto en politica nacional,local o regional, ojo algunos cuneros importados bombo y platillo, y eso que tuvimos con nosotros al artifce de la transicción Adolfo Suarez, pero esa imagen de hombre de consenso, mesurado, educado, respetuoso y sobre todo con una visión de futuro envidiable, a los de hoy les debe parecer un politico residual. Como esta el patio, pase y vean, da igual Parlamento Europeo, Senado, Congreso, Diputación, Ayuntamientos etc, etc “el que este libre de pecado que arroje la primera piedra”

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *