free web stats

EPA: Segovia pone fin a tres trimestres perdiendo empleo

Buenos resultados de la Encuesta de Población Activa relativa al segundo semestre de 2016. En Segovia baja el número de parados y sube notablemente la ocupación. Así, si en la última EPA de 2015 se declaraban ocupados 65.000 segovianos, en la del primer trimestre del 2016 la cifra bajó a 64.300. En la del segundo trimestre la cifra sube a 67.200. El dato, aunque alentador, también tiene su parte negativa, y es que los 67.200 segovianos con empleo siguen siendo menos que los registrados en el mismo periodo de 2014 y de 2015, en los que la EPA arrojó cifras por encima de los 68.000 ocupados.

En otras palabras, el mercado de trabajo segoviano ha recuperado casi el empleo perdido durante el invierno y el otoño. en un dato claramente relacionado con la bajada demográfica de la provincia.

Consecuentemente, la EPA del segundo trimestre manifiesta una reducción del número de parados. Si en abril eran 13.400 los parados declarados, en julio la cifra baja a 12.300, lo que supone una tasa de desempleo del 14,18% en Segovia, de las más bajas de España (20% de paro de media, en Andalucia la tasa es de un aterrador 29%, en tanto en Extremadura y Canarias supera el 27%) y por debajo de la media de Castilla y León (16,26% de tasa de paro), donde solo Soria y Burgos mejoran estos registros.

En un prudente comunicado, la Federación Empresarial Segoviana ha hecho un llamamiento a seguir trabajando por el empleo, lo que según los empresarios, pasa por crear  “un clima de estabilidad institucional para continuar profundizando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, mejoren el marco regulatorio e introduzcan una mayor flexibilidad, para así aumentar la competitividad de nuestra economía, sentando así las bases para que las empresas generen empleo de forma sostenida”. Asimismo desde la FES piden medidas que impulsen la obtención de crédito para las empresas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *