web analytics

Entre el jamón y el patrimonio

Empezamos por el jamón, que el estómago tira más que el alma. Encara su recta final la VI Feria del Jamón de Castilla y León, con 10.000 visitantes accediendo a las carpas de Avenida Acueducto para satisfacción de los organizadores, la Asociación de Camareros de Segovia. La feria concluye el domingo 16 de septiembre con expectativas de récord en lo tocante a visitas y con todo el “pescado” vendido en lo concerniente a los premios con que se distingue a los mejores jamones de la región.

Tras la cata ciega efectuada por el jurado, el premio a los mejores jamones de Castilla y León han sido para Jamones Bernardo Hernández (Guijuelo) en la categoría de bellota; Luis Domingo (Guijuelo), en cebo; y el segoviano de Carbonero el Mayor Fructuoso Llorente en blanco, que obviamente también se queda con el mejor jamón de Segovia en su categoría. En bellota, el mejor de Segovia vuelve a ser para Montenevado, que repite empatado con Embutidos a Eresma en jamón de cebo.

Fin de semana cargadito en Segovia. Toros en Riaza, fiestas en Cabezuela, y en la capital, además de los jamones y la ultramaratón, la Noche del Patrimonio, en la que las quince Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, tratan de captar atención mediática con actividades culturales de lustre seminocturnas (como la exhibición de danza deparada en los jardines Zuloaga), conciertos, visitas teatralizadas por los diferentes recursos culturales de la ciudad

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *